El banco mundial

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EL BANCO MUNDIAL

es principalmente una institución de desarrollo;

"El FMI es una institución de cooperación que busca mantener un sistema ordenado de los pagos y cobros entre las naciones.""El FMI promueve la cooperación monetaria internacional y la estabilidad del tipo de cambio, facilita el crecimiento equilibrado del comercio internacional, y proporciona recursos para ayudar a losmiembros en dificultades de balanza de pagos o para ayudar con la reducción de la pobreza."

"El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo en todoel mundo. Estamos hechos de dos instituciones de desarrollo única propiedad de 186 países miembros del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento(AIF). "

                        -Fuente: www.worldbank.org, www.imf.org
Cuando un país se une al FMI, se le asigna una cuota inicial en el mismo rango que las cuotas de los miembros actuales queson ampliamente comparables en tamaño y características económicas. El FMI utiliza una fórmula de cuotas para guiar la evaluación de la posición relativa de un país miembro.

Las cuotas estándenominados en derechos especiales de giro (DEG), la unidad de cuenta del FMI. El miembro más grande del FMI son los Estados Unidos, con una cuota de DEG 37,1 mil millones (alrededor de 58,2 mil millonesdólares), y el miembro más pequeño es Palau, con una cuota de DEG 3,1 millones (unos US $ 4,9 millones).

                                                                                    -Fuente:www.imf.org
La cuota determina el poder también es miembro con derecho a voto en las decisiones del FMI. Cada miembro del FMI tiene 250 votos básicos más un voto adicional por cada DEG 100.000 decuota. En consecuencia, los Estados Unidos 371.743 votos (16,77 por ciento del total) y Palau tiene 281 votos (0,01 por ciento).

por ejemplo: El FMI necesita un voto de 85% para emitir nuevos DEG....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS