el banco

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Banco de la republica de Colombia
El bnco de la republica es el banco central del país, el cual se encarga de controlr, emitir y manejar los movimientos financieron en Colombia. Según loestablecido en la constitución su principal objetivo de la política monetaria de este es indicar la capacidad adquisitiva de la moneda, de acuerdo a la política económica general que implementa laestabilización de productos y empleos en los niveles sostenibles de largo plazo. Con esto se busca gestionar y ejercer políticas necesarias para regular la liquidez de la economía y respaldando laestabilidad del valor de la moneda.
Las funciones especiales también se tiene la regulación de la moneda, los cambios internacionales y el crédito, emitir la modena legal colombiana, administrar lasreservas internacionales, ser prestamista y banquero de los establecimientos de crédito y servir como agente fiscal del gobierno.
Como otras funciones se tiene que el banco es prestimista de ultimainstancia de los establecimientos de créditos, esta actividad regida por las constitución lo cual indica que se prestara a estas entidades en situaciones difíciles o transitoria mediante los apoyostransitorio; también incluye al buen funcionmiento de los sistemas de pagos y prestación de servicios a las entidades financieras, promoviendo una liquidez segura, eficiente y oportuna calidad ytrasparencia de las operaciones fiancieras realizadas por estas.
De manera exclusiva el banco es el encardo y responsable de la producción y distribución de efectivo dentro de la nación, de una maneraexclusiva realiza la impresión, acuñación, cambio, destrucción y puesta en circulación de la moneda legal. Es el encargado de servir como agente del gobierno en temas tales como las deudas públicas,contrataciones de créditos ya sean internos o externos, y todas las otras operaciones que sen compatibls con los objetivos y labor del banco central.
Asi como el banco tienes labores que realizar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS