El banquero improbable ensayo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Roberto González Barrera “El Banquero Improbable”

Este ensayo lo realizo después de haber leído el artículo denominado “Roberto González Barrera: El Banquero Improbable” del libro Los Amos deMéxico; en el cual nos presenta la historia de este personaje que ha estado ligado a nuestra vida diaria sin que no nos diéramos cuenta, al menos yo personalmente no había escuchado su nombre, o si lohabía escuchado no sabía de quien se trataba.

Después de darme cuenta lo que esta persona, empresario, luchador, visionario, etc., podría definirlo con muchas palabras pero creo que a fin decuentas hay una que se me hace más apropiada, lo definiría como “exitoso”, palabra que siempre va de la mano con retos, con lucha, búsqueda de una meta o simplemente con lograr un fin deseado. Todo loque he aprendido con esta lectura me dice a grandes rasgos lo que este hombre ha logrado a lo largo de su vida y sobre todo lo que una persona que independientemente que no tenia los estudiosprincipales académicamente hablando, pudo llegar a donde se encuentra y así mismo poder sobrepasar tantos retos y etapas difíciles para cualquier empresario, pero siempre tuvo en su mente varias ideas clavesque fue adquiriendo de su padre, sus amigos y de las mismas experiencias que la vida le iba enseñando.

Me llama mucho la atención como al principio de su vida, tuvo que separarse de sus padrespara dar paso a una mejor situación económica de su familia, pero el desde pequeño tubo esa facilidad de salir adelante, de hacer negocios y de buscar siempre adaptarse al medio en el que estaba. Comocuando veía oportunidades de ganarse unos centavos, haciendo algunas actividades, a veces variadas o diferentes unas con otras, pero consciente de que su objetivo era superarse.

Algo que me gustade esta lectura es que me enseña varios detalles que los podría tomar como consejos, porque son ideas que le pueden servir a uno como persona y así mismo como hombre de negocios, es analizar todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el libro "el banquero de los pobres"
  • Banquero
  • banquero
  • Banquero
  • Banqueros
  • La improbabilidad de la comunicación
  • El banquero de los pobres
  • Decalogo Banquero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS