El banquete de platón

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
El banquete de Platón trata sobre una serie de diálogos que fueron dichos en la casa de Agatón, cuando el motivo de estar ahí era celebrar un banquete y luego deciden hablar sobre el Amor. Apolodoroes el narrador, y lo cuenta porque a él se lo contó Aristodemo.
Cuando terminan de comer, Erixímaco propone que la noche la pasaran conversando en vez de ponerse borrachos y propuso el tema de laconversación que como ya había mencionado se trata sobre el Amor, su idea de conversación la obtiene por Fedro ya que este siempre mencionaba la poca importancia que se le da a aquel tema.
Fedro diceque el Amor era un dios grande y admirable entre los hombres y dioses, aparte de por otras muchas razones por su origen, esto lo dice ya que el Amor es el dios más antiguo. También menciona que el Amorda virtudes y valores, es el más eficaz para que los hombres ya estén con vida o no alcancen la felicidad y la virtud.
Pausianas afirma que no hay Amor sin Afrodita y dice que hay dos Afroditas porlo tanto habrá por lo tanto dos amores. Uno de ellos es la Afrodita Pandemo que se refiere a ella como el amor vulgar y obra del azar. La segunda es la Afrodita Urania que es el bueno, consiste enentregarse por alcanzar la virtud porque obliga a los dos a tener cuidado de sí mismos en relación con la virtud.
Erixímaco basa su punto de vista en su experiencia y lo relaciona con la medicinaafirmando que la constitución de los cuerpos contiene ese doble amor ya que esta el estado sano y el estado enfermo del cuerpo. Dice que existen también dos amores pero a diferencia dice que no solorespecto a las almas de los hombres, sino también hacia las demás cosas y animales. También que el Amor es un dios que extiende su poder en el campo humano y en el divino.
Aristófanes comienza diciendo elgran poder que tiene el Amor, y que pocos son los que saben apreciarlo. Relata una historia diciendo que antes existían tres géneros, el masculino, el femenino y en andrógino. También decía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El banquete de platon
  • Banquete de platon
  • El Banquete De Platon
  • Banquete de platón
  • El Banquete-Platón-
  • EL BANQUETE, Platón
  • Platon. El Banquete
  • El banquete de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS