el banquete de platon

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El hada que no sabía volar

El hombre verde la observaba, ocioso entre el muérdago y las hojas de los árboles… como si escondiera algo de lo más profundo de su ser en aquellas miradas ocultas… Ella danzaba al compás del viento, y con sus alas dobladas se dispuso a recorrer el bosque a través de las rocas y caminos de hierba fina… El hombre verde habitaba camuflado en cada uno de esos árboles,pero no era malicioso, al contrario, bondadoso y de pensamientos luz, veía en ella un reflejo de si mismo, y probablemente ella también le ocurría lo mismo al contemplarlo con nostalgia en cada tallo, cada hoja, cada flor… Ella siempre notó su presencia, pero él tímidamente se limitaba a observarla con ternura, transmitiéndole su buena voluntad… Con las miradas se hablaban, con las miradas eamaban…

Un hada que no sabía volar… pero que con toda su alma deseaba hacerlo, y cada noche se proponía intentarlo… mientras el hombre verde no perdía la oportunidad de acompañarla. Juntos sonreían cada vez que ella caía sobre su regazo. Practicando el vuelo descubrió otros talentos, podía mover las piedras de un sitio a otro con el poder de sus manos, hacía que el bosque entero retumbara y querayos azules de elfos enamorados intentaran flecharla, brincaba de los acantilados en sus planes de vuelo, pero solo lograba un severendo chapuzon de agua fría, casi congelada, pero en vez de perder la paciencia, era feliz, feliz de seguir sus sueños y disfrutar del proceso, feliz de ser lo que era… Y así el hombre verde para siempre la acompañó en el silencio de sus diálogos, en la osadía de sucorazón…

1) Un ladrón todo un caballero

¡No te muevas! Esto es un bolsazo psicológico ¿qué, no has oído hablar de bancazo psicológico, cuando llegas a la ventanilla del banco y anuncias a la cajera que has secuestrado sus chamacos, que los pondrás en libertad sólo a cambio de la lana, toda sin trampitas, y ella no sabe si le están haciendo el cuento o si de verdad sus chamacos...? Y por las dudaste da hasta su... su alma? Bueno, ahí tienes un bancazo psicológico, te digo, y esto es lo mismo: un bolsazo psicológico en plena calle. Me das tu bolsa o no respondo por tus chamacos… Bueno, bueno, nada de llantos, p’a que veas, soy una gente a todo dar, un profesional, te doy a elegir: ¿la bolsa o un secuestro express? ¿No sabes de qué se trata? Pues me alzo con la bolsa y su dueña, que por tipage rescate el novio o el papacito, no te conviene, venga la bolsa, ahhh ¿no que no? ya ves, mejor portarse como una niña educada. Ahora, yo me las tomo, tú te volteas contra la pared y en cinco minutos no te mueves, baaai, mi reyna.

El adivino

Era un campesino pobre y muy astuto apodado Escarabajo, que quería adquirir fama de adivino.
Un día robó una sábana a una mujer, la escondió en unmontón de paja y se empezó a alabar diciendo que estaba en su poder el adivinarlo todo. La mujer lo oyó y vino a él pidiéndole que adivinase dónde estaba su sábana. El campesino le preguntó:
-¿Y qué me darás por mi trabajo?
-Un pud de harina y una libra de manteca.
-Está bien.
Se puso a hacer como que meditaba, y luego le indicó el sitio donde estaba escondida la sábana.
Dos o tres díasdespués desapareció un caballo que pertenecía a uno de los más ricos propietarios del pueblo. Era Escarabajo quien lo había robado y conducido al bosque, donde lo había atado a un árbol.
El señor mandó llamar al adivino, y éste, imitando los gestos y procedimientos de un verdadero mago, le dijo:
-Envía tus criados al bosque; allí está tu caballo atado a un árbol.
Fueron al bosque, encontraron elcaballo, y el contento propietario dio al campesino cien rublos. Desde entonces creció su fama, extendiéndose por todo el país.
Por desgracia, ocurrió que al zar se le perdió su anillo nupcial, y por más que lo buscaron por todas partes no lo pudieron encontrar.
Entonces el zar mandó llamar al adivino, dando orden de que lo trajesen a su palacio lo más pronto posible. Los mensajeros, llegados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El banquete de platon
  • Banquete de platon
  • El Banquete De Platon
  • Banquete de platón
  • El Banquete-Platón-
  • EL BANQUETE, Platón
  • Platon. El Banquete
  • El banquete de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS