el banquete

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
En esta obra se habla sobre el amor, se tenia por costumbre hacer banquetes todas las noches y después bebían hasta el amanecer, esa noche se decidieron que no beberían en cambio dialogarían sobreel amor por que se decía que no le daban la importancia que se merecía la reunión se lleva a cabo en casa de Agatón.
Primero hablo fedro dijo que el amor es el mas antiguo de los dioses que eravenerado entre hombres y dioses. Después hablo pausianas y dijo que hay dos amores uno vulgar y el otro bello y sincero después hablo eriximaco y dijo que también creía en dos amores y se basa en lamedicina por lo que era el medico y comparo el amor con el estado del cuerpo sano y enfermo. 
Siguió hablando Aristofanes que en su discurso llevaba un ataque contra Eriximaco dijo que el amor nadie loapreciaba dijo que existían tres tipos de hombres y que físicamente no eran iguales, tenían todo duplicado pero los dioses los castigaron y los dividieron y desde entonces cada uno busca su otra mitadpara sentirse felices y encontrar una sensación de amistad también dijo que los dioses nos van a castigar otra ves y por lo tanto no debemos obrar en contra del amor.
Siguió hablando Agatón y se baso enDios como ninguno de los anteriores lo había hecho yque el amor es el mayor placer gracias a Dios.
Por ultimo hablo Sócrates dijo que el amor tenia dos extremos como lo bueno y lo malo, lo feo y lobello en conclusión todo el libro se trato del amor y sobre lo que cada uno creía sobre el amor.
Trataban temas que hoy en día no son muy bien vistos como la homosexualidad la cual en este tiempo eramuy normal.

APOLOGIA DE SOCRATES 

Comienza esta obra en un juicio contra Sócrates en el cual se le dicta sentencia basándose en una serie de calumnias y falsedades en contra de su pensamiento,pero en si este no es el punto central de la historia debemos partir de que lo mas importante para el pueblo de Atenas era tener la justicia en sus manos.
Sócrates aparece como un hombre bueno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS