El banquete

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

El Banquete
Evelin Karina Ceja García


El Banquete, fragmento de los Dialogos de Platón, se desarrolla en un banquete como lo dice el nombre de este fragmento, en donde se da una serie dediscursos sobre el amor y por lo tanto del dios Eros.
El primer discurso pertenece a Fredo, que nos señala que es más posible que los hombres sientan pena de sus malas acciones en frente de su amado,que incluso de su propia familia y amigos. Y también nos menciona que el amor hacia el otro nos puede llegar a hacer actos heroicos o de valentía cuando se trata del ser amado. También nos mencionagrandes actos de amor en los que una persona pdo llegar a dar la vida a cambio de la de la persona a la que tanto ama.
El segundo discurso es el de Pausanias, que hace mención de 2 tipos de Eros (eldios del que hacen referencia a lo largo de todo el banquete). Uno de ellos es el que sigue el amor corporal, es decir el de la belleza física, que es pasajera y solo busca lograr sus objetivospersonales y egoístas. Por otra parte el otro busca el amor espiritual, que es el amor sincero y desinteresado, que no busca más que hacer bien al amado y amarlo sin pretensiones y puramente.
El discursosiguiente pertenece al médico Erixímaco, quien hace referencia al discurso de Pausanias, afirmando que el hombre tiene o suele tener 2 tipos de Eros, pero éste afirma que no solo es el hombre, sino todo,pero depende de la intención con que se haga las cosas, y que incluso en todo lo que nos rodea, como existe lo positivo y lo negativo, un día oleado y un día lluvioso o frio.
El siguiente discurso esde Aristófanes, que hace referencia a que en la antigüedad había unos seres primitivos formados por un hombre, una mujer y un ser andrógino, los cuales compartían órganos, estos se rebelaron contralos dioses, pero ellos no los aniquilaron, porque la raza humana era la única adoradora de los dioses, entonces se les partió y se les separo, y están condenados a ir buscando su otra mitad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS