El Barón Rampante

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

En el proyecto a realizar se pretende hacer un breve análisis sobre la obra “El barón rampante”, del autor Italo Calvino. No solo se hará un análisis del contenido. Más allá de las letras es a donde se pretende llegar. Estudiar el pensamiento y las actitudes de un personaje imaginario, que gracias a su excelente construcción más parece una persona real. Otro de los objetivosclaros es meterse totalmente en nuestro personaje Cósimo Piovasco de Rondó,, a fin de entenderlo mucho mejor y de este modo se podrá digerir la obra con facilidad y obtener un buen resultado al finalizar el proyecto.
La tarea a realizar no será sencilla, no porque la obra sea compleja, sino porque posee tantos elementos interesantes a tratar, que es difícil elegir solo unos pocos. Para lograr loplaneado deberá haber un orden. De modo tal que habrá que realizarse una planeación de las actividades. Primero deberá darse fin a la lectura de la obra, como segundo será necesario utilizar las ayudas para la redacción que se fueron otorgadas por el docente Arcadio Castaño durante el primer periodo del año escolar. Por último deberá buscarse información tal vez de fuentes como el internet o algúnlibro para resolver dudas o interrogantes que nos dejen la obra y su contenido.
Con la finalización del proyecto, se obtuvo un gran resultado. Supero las expectativas y dejo satisfacción. Debido a que el trabajo no solo se limito a realizar un ensayo. Se estudio a fondo el personaje principal, Desentrañando sus secretos y todo lo que por su mente pasaba (aunque solo fuese producto de la imaginaciónde Calvino). Se logro entablar una conexión tal con la obra que se llega a tal punto de preguntarse si nuestro personaje si es solo un invento o si acaso Calvino quiso reflejarse así mismo en el pequeño Cósimo Piovasco de Rondó. Se obtiene un proyecto que no solo atiende a lo solicitado al interpretar la obra, también puede verse claramente una estructura elaborada y planeada, se consiguió“accionar maquinas”.
Como se menciono anteriormente, la tarea menos sencilla fue tal vez la elección de los temas que se iban tratar, debido a que era tanta la cantidad y la calidad de estos que no fue sencilla la elección. Otro pequeño inconveniente durante la realización del trabajo fue que la obra poseía fragmentos en otros idiomas, los cuales fueron imposibles de entender y así, se perdía por momentosdel sentido de la obra. En resumen, fue un trabajo ameno, lleno de satisfacciones. Un gran proyecto, que seguramente será de agrado a los lectores.

EL BARÓN RAMPANTE
(ITALO CALVINO 1957)

Desde muy pequeño dijo NO. No a parecerse al montón. NO. Y como protesta el pequeño Cósimo Piiovasco de Rondó desde muy joven subió a los arboles. Con el desapruebo de su padre y la preocupación de sumadre, tenía algo en mente. No bajar. Desde allí el pequeño de los arboles conocería un nuevo mundo. Su mundo. Él y solo él poseía el control de aquel extenso reino y aunque lo compartía con algunas personas, solo el pequeño Cósimo fue capaz de permanecer allí para toda su vida. La vida del barón rampante fue ejemplo de vida y por ello recibió la admiración de figuras del extranjero, no solo por lavaliente hazaña que realizaba saltando de rama en rama sino, también porque mientras estuvo allí arriba, nunca renuncio al mundo. Se alejo para acercarse. Las innumerables aventuras de nuestro personaje fueron desde la caza de zorros y gatos salvajes, hasta la gran lucha contra los temidos piratas. Muchas y asombrosas. Así y solo así podrían resumirse estas maravillosas hazañas. Y un memorablefinal para una persona memorable. Ante los ojos de todos, El barón rampante nunca descendió a la tierra y se alejo en el aire para desaparecer por siempre.
En el barón rampante, nuestro personaje Cósimo Piovasco de Rondó, es una persona compleja que aunque decidió vivir su vida libre en los arboles, de modo tal que podría decirse que se convertiría en un ermitaño y adoptaría extraños modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Baron Rampante
  • El Baron Rampante
  • El Barón Rampante
  • El Baron Rampante
  • El Baron Rampante
  • El baron rampante
  • El Barón Rampante
  • resumen el barón rampante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS