El bar y su historia

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
La tercera edición del Lima Bar Show congregó durante dos días (15 y 16 de agosto) a los profesionales ligados al negocio  del bar y las barras, así como aficionados que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las ultimas tendencias de la  coctelería en el mundo y las múltiples posibilidades que tiene nuestro país, en este rubro.
Organizado por Impulso Corp y Deibel Consultants, el eventorealizó el primer reto de bares para compartir conocimientos mediante una competencia positiva entre quienes participaron. El singular concurso premió al bar Ayahuasca, que se hizo acreedor del primer trofeo Lima Bar Show "por el sabor de sus cócteles, equilibrio, originalidad decoración, entre otros, que fueron destacados por un estricto panel de jurados nacionales e internacionales", señalaronlos organizadores.
Entre los expositores internacionales estuvieron: Uwe Voigt, fundador del Barschule Rostock, escuela oficial para cursos de bar para la Unión Internacional de Bartenders; Simón Van Kerkhof, prestigioso chef europeo experto en dulces, con 15 años de experiencia demostrando todo su talento en las mejores cocinas europeas; representantes de Adalides, pioneros en la introducción delDigital Signage en España, entre otros.
Rol protagónico tuvo Jürgen Deibel, reconocido experto alemán en destilados, quien no sólo fue uno de los organizadores del evento sino que también dirigió cursos y catas, para promover la creatividad y las buenas prácticas en las personas que trabajan en toda la cadena del sector  (desde productores hasta los que tienen contacto con el consumidor final).Entre los exponentes nacionales estuvieron presentes Adolfo Perret, Cristina Vallarino, Edwin Landeo, entre otros destacados profesionales que hicieron de Lima Bar Show 2010 un evento trascendental y único en el país.
Esta vez el evento contó con tres espacios distintos: El Escenario Principal, dirigido a profesionales y aficionados del mundo del bar y las barras; el Salón de clases, dirigidosólo a profesionales que al termino del evento recibieron un certificado de participación otorgado por Impulso Corp y Deibel Consultants; y el Bar Parade, donde se dio la degustación de los diversos cócteles, destilados, exhibiciones y demostraciones, de todos los stands y barras participantes.
En el escenario principal se abordaron temas como: "La historia de los cócteles peruanos: El capitán y elchilcano de pisco", "Pisco y tapas", "Experiencias del bar americano e historia de cócteles", "Últimas tendencias en la coctelería en Europa", "Soportes innovadores en la comunicación de marcas", entre otros, a cargo del selecto panel de expositores nacionales e internacionales.
En el salón de clases se dictaron temas como: "La coctelería Tiki", a cargo de Juan Carlos Gómez; "Norma Técnica delPisco: historia y futuro", a cargo de Edwin Landeo; "Las reglas para ser un American Style Bartending y cómo ser un buen barman de cruceros", a cargo de Uwe Voigt; "El consumidor y su búsqueda de productos premium", a cargo de los organizadores del evento, Ruth Castillejo y Jürgen Deibel; "Mixología molecular", a cargo de la A.P. Bartenders, entre otros.
Finalmente, el evento fue cerrado con unespectacular show de flair a cargo de Leandro Guizado, campeón nacional 2009  Copa Panamericana de Uruguay, y Douglas López Bancayan, campeón nacional 2010, Copa Panamericana de Ecuador.

En los años 1950 y 1960 surgen varios grupúsculos neofascistas y es en los años años 1970 y sobre todo tras la muerte de Franco cuando estos grupos adquieren una mayor significación. En todo caso, en las primeraselecciones generales de 1979 (elecciones en las que consiguieron sus mejores resultados) el conjunto de estos grupos neofascistas obtuvieron menos del 2,5% de los votos.[1]
Un componente importante en estos grupos fue el terrorismo (véase: terrorismo tardofranquista).[2] Durante los años 1976 y 1981, periodo clave de la Transición española, cometieron 46 asesinatos y se distinguieron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia bar
  • HISTORIA DEL BAR
  • La historia del bar
  • La Historia Del Bar
  • Historia del bar
  • Historia Del Bar
  • La Historia Del Bar
  • Historia del bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS