El Bar

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EL BAR.
Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismoestablecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman o bartender.
ElBar es un lugar, ambiente o establecimiento de recreación espiritual dedicado al expendio y servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como otros productos con fines lucrativos ocomerciales.
La expresión "Bar" surge a partir del vocablo "BARRIER", que significa "barrera" o "barra fija", mueble con el que se separaba el área de servicio de bebidas alcohólicas del comedor en lasantiguas Tabernas Buffet americanas.
ORIGEN.
El origen del Bar es desconocido. Según se cree, nació en los antiguos puertos de mar, a raíz de los viajes comerciales. Los primeros datos al respectoregistran la aparición de "Tabernas" en la península de Yucatán.
De allí pasó a las antiguas colonias inglesas en Norteamérica, donde alcanzó desarrollo independiente. Muchos años después la idea del Bar,por entonces conocido como "Bar americano", se expandió a Inglaterra y Francia, y de allí a Europa y el resto del mundo.
Cualquiera que trate de remontarse a los orígenes del bar actual, llegarárápidamente a los salones y tabernas del oeste americano. Eran estos singulares “lugares de descanso” los cuales durante los siglos XVIII Y XIX, mantuvieron el paso con la marcha de los pioneros y que seramificaron por la costa Este abarcando gradualmente todo el país. Naturalmente fueron los mismos pioneros quienes instalaron y administraron los primeros bares y por razones obvias debieron sersimilares a los que los nuevos inmigrantes estaban acostumbrados en el “país viejo”, (Inglaterra), pero ¿de donde aparecieron los predecesores Europeos del bar? en esta historia recorreremos los orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara
  • baran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS