El barrio

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Institución: Escuela Nº 73 “Roberto J. Payro”

Localidad: Bahía Blanca. Provincia: Buenos Aires.

Nivel: Primario

Cursos involucrados en la acción: alumnos de 3er año.Duración estimada: 7 a 8 semanas.

EL BARRIO DE MI ESCUELA

Enunciado del proyecto: (Fundamentación)
Este proyecto consiste en la organización grupal de los alumnos para realizar una exposición demaquetas que representen el entorno de su escuela.

Para ello será necesario llevar a cabo algunas de las siguientes acciones:

• Recorrer el barrio, a fin de hacer un primer relevamiento detipos de vivienda, y los tipos de negocios existentes.
• Visitar la sociedad de fomento del barrio a fin de averiguar su funcionamiento y las actividades que allí se realizan.
• Investigar másprofundamente sobre lo observado recurriendo a diversas fuentes: consultas en la familia, vecinos, etc.
• Programar los materiales que harán falta para la realización de las maquetas.
•Decidir las características que habrá que tener en exposición, el espacio físico del aula o el patio en que habrá de efectuarse la fecha y los invitados.
• Decidir cómo serán las invitaciones, quéotro tipo de difusión se dará al acontecimiento (afiches, volantes, etc.) y que se les puede entregar como recuerdo a quienes visiten la exposición (souvenirs, folletos informativos, etc.)Ejercicios espiralados:

• Organizar un paseo exhaustivo por los alrededores de la escuela observando atentamente la ubicación de los negocios, lugares de esparcimiento, etc.
Registrar toda lainformación obtenida y posteriormente volcarla en croquis o planos en borrador.
Estos planos serán la base de las futuras maquetas.
Enseñar y aprender la importancia de realizar croquis oplanos previos a fin de organizar o distribuir las tareas por realizar.
Trabajar semánticamente con “proyecto”, “plan”, “boceto”, “plano”, etc.
• Planificar la entrevista a realizar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • Mi Barrio Y Yo
  • Mi barrio
  • Barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS