EL BARRO Y SU UTILIDAD

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 EL BARRO Y SU UTILIDAD

El barro o lodo es una mezcla semilíquida de agua y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro se endurecen con el paso del tiempo hasta convertirse en lutita.
Los usos son muy variados, desde la construcción donde se usa para darle terminación de calidad, fabricación de envases para almacenar agua, artesanías comojarrones de barro, elementos decorativos y esculturas, etc.
Barro en la construcción

Casa de barro en 'Amran, Yemen.
El barro es uno de los primeros materiales usados por el hombre para construir refugios. El barro apilado a mano (cob), en forma de ladrillos (adobe), o compactado (tapial) es una forma muy barata y poco tecnificada de crear paredes y muros, por lo que ha sido ampliamente utilizadopor las civilizaciones antiguas así como por las culturas ubicadas en entornos desérticos, donde escasea la piedra y la madera.
Otros usos

Árbol de la vida el cual alude a la muerte. Metepec, Estado de México
Un baño de barro, usualmente con ingredientes especiales, se usa por motivos de belleza, salud o placer. También se utiliza para hacer artesanías u objetos de decoración.

Un baño de barro,usualmente con ingredientes especiales, se usa por motivos de belleza, salud o placer
Barro en artesanías
El barro también puede ser usado como material para realizar artesanías u otras piezas decorativas.






EL LADRILLO DE ARCILLA

Un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una solamano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.
Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11.000 años. Los primeros en utilizarlos fueron los agricultores del neolitico preceramico del Levante hacia 9500 a. c., ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existía la madera y la piedra. Los sumerios ybabilonios secaban sus ladrillos al sol; sin embargo, para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes. En ocasiones también los cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona en la que se utilizaron.
El ladrillo como elementoconstructivo
La arcilla
La arcilla con la que se elaboran los ladrillos es un material sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, además de otros minerales como el caolín, la montmorillonita y la illita. Se considera el adobe como el precursor del ladrillo, puesto que se basa en el concepto de utilización de barro arcilloso para la ejecución de muros, aunque el adobe noexperimenta los cambios físico-químicos de la cocción. El ladrillo es la versión irreversible del adobe, producto de la cocción a altas temperaturas(350º).












IMPORTANCIA DEL GEL
Las enfermedades se propagan de muchas maneras, como tosiendo, estornudando, por contacto directo de piel a piel y tocando un objeto o superficie que contiene gérmenes. Los gérmenes causantes deinfección pueden estar presente en los desechos humanos y los fluidos corporales. Las personas infectadas pueden ser portadores de diversas enfermedades contagiosas sin tener ningún síntoma, y pueden estar contagiadas antes de experimentar algún indicio.
 
Cleanell presenta un gel antibacterial, para preservar el estado de salud de las personas, ya que las manos son el principal vehículo de transmisión dela infección por contacto directo o indirecto a través de superficies. La fricción higiénica de las manos con este gel antibacterial, es un proceso más efectivo que el lavado de las mismas, aunque no reemplaza este procedimiento en presencia de mugre visible y secreciones. Además, es un producto que limpia sus manos sin necesidad de usar agua y las desinfecta sin necesidad de usar toallas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barrabas
  • Barra
  • Barr
  • Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS