El barroco en méxico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El barroco en México
El barroco en México se ve reflejado en varios aspectos de nuestra cultura uno de ellos es la pintura. Las obras eclesiásticas son una muestra de ello aunque los grandespintores barrocos que destacan en México son europeos nos regalan obras que tenían gran impacto debido a la tendencia católica en nuestro país. Obras de Baltazar Echave Rioja tales como: Martirio de sanPedro de Arbués que le solicitó el Santo Oficio y los Tributos de la Eucaristía, la Fe y la Iglesia le dieron gran notoriedad a esta corriente artística.
Podemos encontrar en la actualidad algunaspinturas barrocas, en lugares como: La colección Banamex (Monterrey) Y el templo de la Compañía de Jesús (Guanajuato).
Otro aspecto donde vemos reflejada una influencia barroca es en la arquitecturadonde la característica principal fue la utilización de composiciones basadas en líneas curvas, elipses y espirales.
Algunos lugares donde podemos apreciar este estilo en México son:
CatedralMetropolitana de Oaxaca. La primera construcción se inició en el año de 1535.El arquitecto fue López de Zárate. El diseño del inmueble cuenta con algunas características de las catedrales de la ciudad de Méxicoy Puebla. 

Catedral de Zacatecas. Es uno de los templos más hermosos que se pueden encontrar en México. Forma parte indiscutible del paisaje urbano de esta imponente ciudad de cantera rosa. Laconstrucción de esta obra maestra de la arquitectura barroca novohispana, fue comenzada en 1731 y parcialmente finalizada en 1752. 

San Miguel de Allende. Fue declarado patrimonio mundial por laUNESCO, debido a su rica composición de arquitectura barroca, con lo cual México se convierte en el país con más lugares en el listado internacional. Tiene una arquitectura tradicional que data del SigloXVII.

Capilla del Pocito en Puebla. Construida por Francisco Antonio Guerrero y Torres. Gusta del colorido brillante de los ladrillos vidriados y la cerámica; además construye numerosas casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco mexico
  • Barroco en mexico
  • Barroco en mexico
  • Barroco en Mexico
  • Barroco mexico
  • Música virreinal y barroca en méxico
  • Arquitectura barroca en méxico
  • La Influencia del arte Barroco en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS