El Barroco Español

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LOS VALORES UNIVERSALES

La humanidad desde lo más primitivo ha necesitado de una guía, de algo que le proporcione una gota de conocimiento, de razonamiento para saber que está bien y que es loopuesto a ello. Lo seres humanos opinan, comparten y crean una atmosfera juntos, forman sociedades; pero todo esto se puede lograr solo si tienen en cuenta aquellas normas éticas y la moral, y parallegar a ellas conocemos que los Valores son las que las conforman.

Los valores universales son todos aquellos valores que se implementan en la vida de una persona los cuales siempre deben estar allípresentes. Las personas siempre deben tener en cuenta que para llegar a donde quieren lo que necesitan es tener un balance de todo, para poder pensar con la cabeza fría y saber actuar correctamente. Esees entonces el por qué necesitamos de esos valores; son importantes porque nos ayudan a crecer como personas.
Los valores nos ayudan a entender que la convivencia es lo más importante, o que nopuede faltar al relacionarse con otra persona. Al tener el valor del respeto no se sobrepasan los límites de los demás, porque también se es justo y así podemos recibir el mismo respeto que pedimos.Algunas personas muchas veces no son capaces de entender las actitudes y los actos de otras, ya que puede que vean las cosas de otro modo e incluso estén llenas de prejuicios; estos no son algo bueno, talvez sean pensamientos erróneos, que nos llevan a actuar de una forma arrogante y orgullosa pensando en que todo lo que hacemos está bien. Pero es entonces donde aquellos valores juegan ese papelimportante y nos hace descubrir que no debemos ver el mundo como queremos sino que deberíamos intentar verlo desde diferentes puntos de vista desde otras posiciones o es decir, “ponernos en los zapatosdel otro”. El valor que se caracteriza por tener esto es el de la tolerancia, debemos aceptar como son las otras personas, nadie es perfecto y por ello nadie tiene el derecho de juzgar a nadie, ni por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Barroco
  • Barroco español
  • el barroco español
  • Barroco español
  • el barroco español
  • Barroco español
  • El barroco español
  • Barroco español literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS