El Barroco

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Síntesis sobre el Arte y la Arquitectura


Síntesis

El barroco fue un estilo que domino en el arte y la arquitectura occidental desde 1600 hasta 1750. Es un estilo que se expandió desde Italiaa todos los países europeos, a las colonias españolas y portuguesas en América.
La palabra “barroco” fue dada posteriormente y que no define al estilo al que hace referencia; esta palabra era usadapara definir al estilo del siglo XVII y muchos críticos decían que era demasiado estrafalario para estudiarse seriamente, pero otros lo señalaban así:
“El barroco no es ni el esplendor ni ladecadencia del clasicismo, sino un arte totalmente diferente”
La evolución del arte barroco, en todas sus formas, debe estudiarse dentro de su contexto histórico ya que como el conocimiento humano sé ampliodesde el siglo XVI muchos descubrimientos científicos influyeron en el arte, al igual que influyeron en el arte los acontecimientos políticos y religiosos.
Las raíces del barroco se dan en el arte deItalia a finales del siglo XVI se dio por una reacción de varios artistas contra el anticlasicismo manierista, los artistas mas destacados de este primer barroco fueron Carracci y Caravaggio.Características del arte barroco

Las características principales del arte barroco son: su sentido de movimiento, la energía y la tensión, los fuertes contrastes de luz y sombras es lo característicoen los cuadros, esculturas y obras arquitectónicas.
El grandísimo detalle en sus obras era una característica importante del barroco.
El naturalismo es otra característica esencial del arte barroco,también los pintores barrocos trataron siempre en sus obras de representar correctamente el espacio y la perspectiva.


Pintura y Escultura Barroca

En la pintura barroca lo que se destacó fue lapintura al fresco en las bóvedas y techos creando ilusiones con las perspectivas que fingen arquitecturas que se prolongan como cúpulas que no existen, a este tipo de pintura se lo denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS