EL BARROCO

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
EL BARROCO
Durante el siglo XVII se desarrolló el Barroco, un movimiento artístico, que en contraste con las líneas puras y simples del Renacimiento, se basó en el movimiento, los contrastes, lasensibilidad, el color y la teatralidad y la monumentalidad.
Actividades:
1. Explica en que consistió este movimiento desde sus distintas expresiones artísticas.
Arquitectura: El Barroco se expresó eniglesias y palacios, estaban diseñados de la manera que mostraban líneas de contraste y de continuidad, con el trazado de calles, plazas y jardines en combinación con los edificios.
Escultura: laescultura barroca fue una de las artes más difundidas del periodo. Todos los edificios contaban con adornos esculturales.
Pintura: La pintura barroca exalta la movilidad de las formas, a través del usode la perspectiva y los colores.
La literatura: El movimiento literario más relevante de los siglos XVI y XVII corresponde al llamado “Siglo de Oro” español, presente en la novela, la poesía y elteatro.
2. Busca imágenes e ilustra.





EL SIGLO DE LAS LUCES
Heredero del humanismo de los siglos XV y XVI, alrededor del año 1700 comenzó a tomar forma un nuevo sistema de pensamiento, conocido comoilustración, que domino las ciencias naturales y sociales desde entonces. El siglo XVIII es conocido como “Siglo de las Luces”, ya que los pensadores consideraban que, a través de la razón venían aponer luz sobre siglos de oscuridad en el conocimiento.
Actividades:
1. ¿Cómo se diferencian las esferas de lo natural y de lo sobrenatural?
En la esfera de lo esfera de lo sobrenatural únicamentequedaba Dios, y en la esfera de lo natural todo lo demás, el hombre y todas su creaciones.
2. ¿Qué rol ocupa la razón en este proceso?
Las cosas de este mundo podían ser conocidas, comprendidas yexplicadas por medio de la razón. Esta era la fuente única y ultima de conocimiento de las cosas naturales.
3. Explica las ideas de las ilustraciones (sociales, políticas, económicas).
Las ideas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS