El Bas Del Time

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
SEDE LA CHORRERA
Licenciatura de Administración Marítima y Portuaria

Materia: Introducción de la Administración Marítima y Portuaria

Proyecto final
Resumen del material dado durante el curso

Estudiante: Lázaro González Ruiz
CIP 8-863-1455

Profesor:
Ángel Franco

Fecha de Entrega
14/08/2012

Índice

Introducción

A continuación les plasmare en un breve resumen miaprendizaje sobre la materia introducción marítima y portuaria, pensé que seria un poco fácil por mi poca pero útil información que tengo por haber estado dos años en la marina pero veo que no solo saber de marítima y portuaria es saber los nombres de las partes del buque o para que se usan las bollas, no, es mas que eso, es un mundo de términos que desconocía y que gracias a los conocimientos pudeconocer, algunos con unas terminologías un poco confusas y enredadas pero al final todas útiles para el ámbito marino.









Clasificación Zonal del Puerto
Desde el punto de vista funcional, las obras y las instalaciones de un puerto se pueden clasificar por su ubicación. Así, se distinguen cuatro zonas diferentes:
1. La zona marítima destinada al barco, en laque se disponen las obras de abrigo que protegen la zona de atraques del oleaje exterior, constituidas fundamentalmente por los diques; las obras de acceso que facilitan el acceso del barco al puerto en condiciones de seguridad, garantizando su maniobrabilidad, anchura y calado adecuados. Entre ellas están la señalización (radar, faros, balizas, radiofaros, boyas, etcétera), los diques deencauzamiento, canales dragados, esclusas; los espacios de fondeo (radas) con la función de mantener el barco en aguas tranquilas, sin obstruir el tráfico, a la espera de su turno de atraque en los muelles; y las dársenas que constituyen la superficie de aguas abrigadas aptas para la permanencia y operación de los barcos (de marea o de flotación, según estén o no sometidas a la acción de las mareas).2. La zona terrestre, destinada fundamentalmente a la mercancía, incluye la superficie de operación terrestre constituida por los muelles, que además de facilitar el atraque y amarre de los barcos, sirven de soporte al utillaje y de acopio provisional de mercancías; y los depósitos que además de adecuar un espacio a las mercancías, sirven de regulación de los flujos marítimo-terrestres.
3.La zona de evacuación, destinada al transporte terrestre, en la que se debe diferenciar las vías de acceso al puerto desde la red de carreteras general, las de circunvalación o reparto y las de penetración a la zona de operación terrestre, con sus áreas de maniobra y estacionamiento.
4. Ocasionalmente puede ubicarse en los puertos una zona de asentamiento de industriasbásicas: siderurgias, astilleros, petroquímicas, refinerías, etc. En algunos casos ha sido necesario crear puertos exclusivamente para su servicio, como el caso del puerto exterior de Huelva, orientado a la industria petroquímica.

Servicios prestados por los puertos
El conjunto de servicios que presta un puerto se pueden clasificar en función del ámbito al que van destinados.
Servicios al barco
Entre los serviciosal barco se incluyen: la consigna, el practicaje, el remolque, el avituallamiento, la carga de combustible (en inglés,bunkering), la descarga de "sloop" (residuos del lavado de tanques), la recogida de basuras, las reparaciones y mantenimiento, etc.
Servicios a la mercancía
Para los servicios a la mercancía se incluyen: la consigna, la estiba, la aduana, la sanidad, la vigilancia, los servicioscomerciales de los transitorios, consignatarios y otros agentes.
Servicios al transporte terrestre
Los servicios al transporte terrestre son los de representación, actividades de transbordo y manipulación de mercancías.
Otros servicios
Para terminar, el apartado de servicios varios, entre los que se encuentran los seguros, los bancarios, los mercantiles, los de comunicación, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Y Condiciones Desafío Fun Time
  • Tpm basado en "just in time"
  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo
  • timer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS