EL BASQUETBOL Espa ol

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 11-Septiembre-2015.

Escuela sec. #4 Miguel Hidalgo y Costilla

Proyecto 1. “El basquetbol”

Materia: Español

Alumna: Karely Reyes Ruiz

Maestra: LupitaValle

Grado y grupo: 3roD


Guaymas Son.DEFINICIÓN.
El básquet es también conocido como basquetbol o baloncesto. Se trata de un deporte de equipo que se juega en pista cubierta. Dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan en una canchapara introducir una pelota en la canasta de los rivales. Quién logre más puntos en el tiempo que dura el partido, es el ganador del mismo.
POSICIONES.
Base: El base es el jugador que dirige el juego delequipo. Debe de ser una persona que tome decisiones con rapidez y que sea capaz de tener un control global de la situación del juego, ya que tendrá que tomar decisiones sobre el terreno, siemprecontando con la estrategia diseñada por el entrenador. Es el encargado de subir la pelota, de dificultar las funciones del base contrario y de realizar los pases y asistencias necesarios para que el equipopueda avanzar hacia la canasta contrario.
Escolta: El escolta no necesita ser muy alto, su principal cualidad debe de ser el ser ágil y moverse con rapidez por la pista. Son jugadores con un grannivel técnico que complementan la base y se mueven por la periferia de la pista. Son buenos con los pases a media y a larga distancia y ayudan a penetrar en el campo contrario.
Alero: El alero es unjugador que debe de tener un buen equilibrio entre altura, técnica y agilidad. Suelen ser especialistas en tiro desde la línea de tres y realizan muchas penetraciones al aro.
Ala vipot: El ala-pívot esjusto lo que su nombre indica, un jugador intermedio que completa las funciones de aleros y de pívots según el desarrollo del juego. Son jugadores altos, con un buen lanzamiento desde debajo del aro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS