El Basquetbol

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Sebastian Toriz
Texto Argumentativo
IGCSE 799 palabras.

En el siguiente texto se dará a conocer información sobre el basquetbol, que es un deportede equipo, donde cada equipo intentará anotar puntos lanzando una pelota, en una de las dos canastas en cada lado de la pista. Es uno de los deportes con mayor número de fans y participantes en elmundo. En este trabajo vamos a explicar de qué trata el baloncesto, además conoceremos su historia, sus reglas básicas y cómo se juega.
Origen
Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesorcanadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts en Estados Unidos. Se le dio la misión de que inventara un deporte que se pudiera jugar bajo techo, puesel invierno en esa época era muy fuerte y les costaba realizar actividades al aire libre. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, la principal característica de esaépoca era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo activo, que se necesitara más destreza que fuerza y que no tenga mucho contacto físico.
Reglas
Se juega con dos equipos de cinco personas,durante 4 períodos o cuartos de 15 minutos cada uno. Cuando se acaba el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según las reglas del campeonato.

Un equipo normal debasquetbol, que está dirigido por un entrenador, y por lo siguiente: pívot, ala-pívot, alero, escolta y base. Cuando empieza un partido los jugadores se colocan alrededor de un círculo central que está enel centro de la pista, excepto un jugador por equipo, que esta en el centro del circulo para intentar conseguir el balón en el saque inicial. El partido comienza cuando el árbitro lanza la pelota alaire en el círculo central donde los pívots de cada equipo saltan e intentan golpear la pelota con sus manos y pasársela a sus compañeros. El equipo que consigue la pelota debe avanzar hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • basquetbol
  • El Basquetbol
  • EL BASQUETBOL
  • El basquetbol
  • EL Basquetbol
  • Basquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS