El Basquetboll

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
MEDIDAS DE LA CANCHA
Largo: 28 metros
Ancho: 15 metros.
Línea de 3 puntos:
-Largo: 8,325 metros
-Ancho: 13,2 metros
- Desde bajo el aro hasta el tope del triple: 6,75 metros
Zona (Rectángulo):
-Largo: 5,8 metros
- Ancho: 4,9 metros
Marcas de saque lateral (costado contrario a la mesa de control):
-8,325 metros (debe coincidir con el tope de la línea de triples)
Semi-Círculo de faltaNo Ofensiva:
- Desde bajo el aro: 1,25 metros de diámetro.
Marcas de rebote en la zona (4 marcas para 3 jugadores por lado):
-Cada marca debe ir separada por un espacio de 0,85 metros a ambos costados de la zona
-Una marca de estas debe ser más gruesa que el resto. El ancho es de 0,4 metros.
Tablero: debe estar 1,2 metros dentro de la cancha
Aro: debe estar 1,575 metros dentro de la canchaCírculos, tanto en la zona como en la mitad de cancha de basketball: 3,6 metros de ancho y largo.
REGLAMENTO
Arbitraje
Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares. Estos serán asistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico. Los árbitros y sus ayudantes dirigirán el juego de acuerdo con las reglas e interpretaciones oficiales. Elárbitro principal decidirá en cualquier situación de discrepancia entre árbitros auxiliares, mesa de anotadores, dudas de validez en las canastas, dará su aprobación al acta, es el responsable de verificar, inspeccionar y aprobar todos los elementos técnicos y podrá tomar decisiones sobre situaciones no reglamentadas ni regladas. Los árbitros se pueden comunicar con la mesa de anotadores y con elresto de árbitros mediante la gesticulación, señalizando las incidencias con una serie de señales preestablecidas.
Violaciones
Una violación es una infracción de las reglas de juego, penalizada con un saque de fondo o banda para el equipo contrario desde el punto más cercano al de la infracción. Violaciones más comunes:
Pasos (Art.25)
El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de unjugador con control de balón (el balón reposa sobre una o ambas manos del jugador). Se produce avance ilegal cuando, una vez establecido el pie de pivote, el jugador:
•Lo levanta para iniciar un regate. Denominados comúnmente pasos de salida o arrancada. (No sancionables en baloncesto NBA).
•Estando con ambos pies (incluido el de pivote) en contacto con el suelo, salta y, antes de realizar unpase o tiro a canasta, vuelve a tocar con un pie en el suelo.
•Estando en movimiento, y saltando sobre el pie de pivote, da dos apoyos más, independientemente del orden de los pies.
•Desliza voluntaria o involuntariamente el pie de pivote por el suelo creando una ventaja, el gesto de pivotar no se considera deslizar.
Es legal que un jugador caiga al suelo y resbale mientras sostiene el balón, oque obtenga el control del balón mientras esté tumbado o sentado en el suelo.
• Es una violación si, después, el jugador rueda o intenta levantarse mientras sostiene el balón.
Dobles (Art.24)
Los dobles es una falta por acompañar el balón al botar. Acostumbra a pasar cuando el jugador hace dos pasos y bota el balón.

Pie
Un jugador no debe tocar el balón con el pie intencionadamente. Este actose considera violación. Aunque también se considera violación si es sin intención de tocar el balón, y se sanciona de la misma manera, saque de banda para el equipo contrario del que ha tocado el balón.
3 segundos en Zona (Art.26)
No se puede permanecer más de 3 segundos en el área restringida del equipo contrario cuando se está atacando. En caso de que estés defendiendo se puede estar en lazona el tiempo que quieras.
Esta es una de las mayores diferencias entre el reglamento FIBA y NBA. En la liga norteamericana no se le permite al jugador defensivo permanecer en la zona pintada, a menos que esté marcando a un jugador atacante.
Salvo excepciones:
•El jugador intente abandonar la zona restringida.
•El jugador esté realizando un regate a canasta transcurridos 3 segundos.
•Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basquetboll
  • Basquetboll
  • basquetboll
  • basquetboll
  • BASQUETBOLL
  • basquetboll
  • basquetboll
  • Basquetboll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS