El bastón de plata

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
I
Iusuf -> El papá del que relata en primera persona
De niño muy vivo para traerle clientes a los comerciantes
De joven ladrón -> 5/6 amigos que seguían a Umar mucho más grande que ellos
Los mandó a robar a un comerciante y lo atraparon, muere Malik -> esclavo 7 años

II
Se enamora de Amira, también esclava y unos años mayor. El amo la regaló a un amigo
Encuento con Umar en el zoco, loapaleó. Lo castigaron, y despertó yendo a la cárcel.

III
El odio termina convirtiéndose en una forma de ser y actuar, sin deseos ni fantasías
2do año comparte calabozo con un anciano: Ahmad, otro ladrón, débil y enfermo
Ahmad había sido marinero y viajado mucho por Oriente, Africa y Al Andalus. Había sido un ladrón experto en joyas y objetos antiguos
Una noche delirando Ahmad le habló delbastón de plata y el azufre rojo. Luego Iusuf soñó con eso
Cuando está por morir Ahmad le cuenta una historia de un robo que casi concretó como agradecimiento

IV
Le habla del califa Harum Al Rashid, que se rodeó de sabios de distintas culturas. Muchos alquimistas que era lo que más le interesaba.
Los alquimistas transformaban los elementos de la materia, y buscaban la creación de oro, perono lo lograban. Decían que para lograrlo tenían que crear primero una piedra preciosa que llamaban “azufre rojo” y también “piedra filosofal”. Esa piedra convertiría en oro todo lo que tocase. El único que logró hacerla fue el más grande de todos los alquimistas, llamado Yabir Ibn Hayyán al-Azdí. El califa se la quiso sacar y Yabir la incrustó en un bastón de plata que usaba. Luego ese bastón fuepasando a otros sabios alquimistas en otros países a lo largo de los siglos hasta llegar a Al Andalus en la actualidad. En las afueras de Córdoba conoció al viejo Abdu Rahman, actual poseedor del bastón madera negra y plata con la piedra roja incrustada. Pero no pudo robárselo porque Abdu es un brujo peligroso y Ahmad ya estaba enferma. Ahmad le dice que cuando salga de la cárcel lo busque y se lorobe.

V
2 días después de esa historia muere Ahmad
Iusuf volvió a tener sueños y anhelos, soñaba todo el tiempo con el bastón, la piedra y el poder para ser amo del mundo.
Iusuf se escapó de la cárcel, llegó al límite de la ciudad de Bagdad, de la que nunca había salido, y se unió a un grupo de beduinos por el desierto. Su jefe era Sheij Iahia. Estuvo 2 años con ellos por le desierto alHamad. Se llevaba muy bien con Sheij que relataba historias del desierto.
Una noche Iusuf volvió a soñar, un hombre de plata con cabeza de azufre rojo.
Al día siguiente Sheij fallece.

VI
Iusuf abandona la caravana de beduinos y va al puerto de Sidón para atravesar el mar Mediterráneo. Consigue trabajo como marinero aprendiz de un navío comercial. La vida de beduino y de marinero leresultaban parecidas. Iban para Sicilia pero los ataca un barco pirata. Se tiró al mar sin saber nadar, estuvo a punto de ahogarse pero pensar en el bastón de plata le dio fuerzas y llegó a una playa de arena.

VII
Dos días le llevó confirmar que estaba en una isla desierta con una pequeña selva en el centro. Comía cocos y otras frutas y dormía en la playa. Había un mono que lo observaba y lo imitaba(mono espejo). Encontró una rama que parecía un bastón y se imaginó que era el bastón de plata, y que convertía en oro lo que tocaba. El mono consiguió un bastón parecido y Iusuf se imaginaba que era un anti bastón de plata volviendo las cosas a la normalidad.
Llegó la temporada de lluvias e hizo una choza en la playa. Durante una tormenta muy fuerte el mono la rompió con cocos y cuando lo estabapersiguiendo un rayo quemó la choza y la rama bastón. Le agarró odio a toda la naturaleza y los hombres. Maldijo hasta quedar dormido y volvió a soñar con el hombre bastón.
La fogata apagada hizo una gran columna de humo y un barco la vio y vino a rescatarlo. Había estado en la isla 3 meses. El destino del barco era Al Andalus

IX
Llegó a Al Andalus luego de 3 años de haber salido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bastón de plata
  • El Bastón de Plata
  • Bastón de plata
  • El Baston De Plata
  • el baston de plata
  • El baston de plata
  • RESUMEN EL BASTON DE PLATA
  • baston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS