El batey

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
La República Dominicana, desde siempre, ha sido punto clave para la inmigración extranjera, de todo tipo de grupos sociales y culturales. Nuestro País, es y ha sido siempre un lugarmuy llamativo pata todos aquellos extranjeros que desean salir de su país.
Entre todos estos inmigrantes extranjeros, podemos reconocer a, nuestros vecinos, los haitianos, a los cuales también, poralguna u otra razón, les ha atraído nuestro país.
Por alguna u otra razón, los haitianos han estado arribando a nuestro territorio. Para bien o para mal están en él, ocupando nuestro espacio.AContinuación, el presente trabajo tratará sobre la condición de los bateyes y la industria azucarera.Este proyecto tiene como base arduas investigaciones, así como también algunas entrevistas que serealizaron a algunas personas para saber que opinan al respecto.
Por otra parte trataremos sobre un batey en sí su actividad económica, sus inmigraciones entre otras cosas, espero que el contenido de estetrabajo sea de su agrado.

El batey y tipos de bateyes
El batey es una comunidad rural diferente a las demás por su economía, separación social, racial y cultural. La mayoría de sus habitantes vivende la siembra, cuidado y corte de caña. En tiempo de zafra un picador de caña gana entre $50.OO y $60.OO pesos dominicanos diarios, pero la empresa le paga con un tiket que es vendido a loscomerciantes por un 70% del total.

Hay dos tipos de bateyes: el batey central y el batey agrícola.
El batey central es donde está ubicado el ingenio azucarero y allí residen las personas que procesan la cañadespués de cortada y pesada en el batey agrícola.
La mayoría de las personas que viven en el batey central son dominicanos, mientras que en el batey agrpicola predominan los haitianos. El bateycentral cuenta con frecuencia con una escuela y está ubicado cerca de un poblado. A la hora de analizar la estructura de la producción azucarera en la República Dominicana hay que partir de un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Navidad En Mi Batey
  • Batey en la republica dominicana
  • Diagnostico Batey No. 4 tamayo, provincia Bahoruco.
  • Arquitectura rural Los bateyes son comunidades rurales que surgieron alrededor de la industria azucarera en...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS