El Baul De Buff

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. INTRODUCCIÓN
El Baúl de Buff son un conjunto de diversas actividades. Estas actividades estarán relacionadas con la respiración, más concretamente con la acción de soplar. El Baúl de Buff que nosotras hemos realizado consiste en una caja de cartón con su correspondiente tapadera. Hemos decorado esta caja para que resulte más atractiva para los niños. La hemos envuelto con papeles de colores,y adornado con una cadeneta. Además en la caja a modo de adorno hemos realizado una noria, que servirá a la vez que para adornar y decorar la caja, como una posible actividad, que expondremos más adelante. Esta caja nos servirá para guardar todos las materiales que utilizaremos para realizar las distintas actividades, convirtiéndose de ese modo en el Baúl de Buff.

2. ¿QUÉ

OBJETIVOSPRETENDEMOS

CON

ESTA

ACTIVIDAD?
Como ya hemos dicho las actividades del Baúl de Buff están relacionadas con la respiración y el soplo de los niños. Hemos realizado esta actividad para mejorar la cantidad y la calidad respiratoria de los niños. Lo utilizaremos para trabajar diversos problemas en los órganos fono-articulatorios, y prevenir disfonías funcionales. También nos ayuda a distinguirentre aspirar, espirar y soplo, y a controlar la intensidad y la dirección del soplo. Con estas actividades, además de que el niño se divierta, pretendemos mejorar la calidad del lenguaje oral.

3. MATERIALES EMPLEADOS
Los materiales que utilizaremos serán muy variados. En primer lugar necesitaremos una caja de cartón, y diferentes papeles de colores para decorarlas. Además para las actividades,necesitaremos pajitas, cartón, diferentes tipos de pinturas, algodón, plastilina, pelotas de pin pon, espuma blanca, palillos, un cuenco con agua, globos, recortes de distintos papeles, cartulinas, vasos de plástico, un embudo, velas…

1

4. METODOLOGÍA EMPLEADA
Para trabajar con los niños en este Baúl de Buff, no sólo trabajaremos con ellos las diferentes actividades. En muchas de estasactividades que están incluidas, pueden colaborar los niños en su realización. Por ejemplo, para pintar (con pinturas de manos por ejemplo), los distintos cartones (del partido de fútbol…), para decorar la caja… Una vez finalizado en Baúl de Buff, podremos empezar a trabajar con él. Antes de comenzar la sesión, realizaremos ejercicios de calentamiento, que consistirán en realizar ejercicios derespiración abdominal, es decir, coger aire por la nariz y llenar el estómago, no el pecho, y soltar el aire por la boca. Una vez terminados estos ejercicios de calentamiento, comenzaremos la sesión. Podemos realizar algunas de las actividades en grupo pequeño, sobre todo aquellas actividades en las que pretendamos mejorar la capacidad de respiración de los niños, de manera general. Estas actividades seharán de manera individual, si queremos trabajar especialmente con niños, con algún tipo de problema, o dificultad en la producción del lenguaje oral. Estas sesiones no podrán tener una duración superior a 4 minutos.

2

5. ACTIVIDADES ¿JUGAMOS UN PARTIDO DE FÚTBOL?
OBJETIVOS: Desarrollar la capacidad de controlar la intensidad del soplido para manejar la pelota de ping pong. Controlar elsoplido, y la dirección de éste, para conseguir dirigir la pelota hacia la portería contraria. Trabajar la motivación del niño, para que realicen estas actividades de forma amena, a través de juegos, como es el de un partido de fútbol especial. Mejorar la coordinación de los niños.

-

-

EDAD:

La edad a la que está dirigida esta actividad, será a partir de los 2-3 años. Puesto que el niñoya podrá ir adquiriendo pautas y normas en el juego, necesario para esta actividad, y en edades más tempranas no sería posible. MATERIALES: Una lámina de cartón del tamaño deseado. Pintura de color verde. Pintura de color blanco. Pajitas para hacer las porterías. Una pelota de pin pon. Palillos o pajitas, y cartulinas o folios para los banderines de córner.

DESARROLLO: En primer lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Baul Del Buff
  • El Baul Del Buff
  • Baúl De Buff
  • Baul De Buff
  • Baul De Buff
  • El baul
  • BAÚL
  • el baul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS