El baustismo

Páginas: 25 (6060 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Sacramento del Bautismo
Cristo te Ama
Nuestros Padres nos transmitieron la vida natural, pero eso no es suficiente. Dios nos destinóa una vida sobrenatural; nacemos privados por ella, por el pecado original, heredado de Adán.
Por el sacramento del bautismo renacemos a la vida divina, y somos hechos hijos de Dios, además quedamos configurados con Jesucristo: cada Bautizado es "otro Cristo"; ynos incorporamos a la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Con el bautismo, la Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos, con tal de que no pongamos obstáculos: los bautizados estámos llamados a la santidad.
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana.
Según la voluntad del Señor, el sacramento del Bautismo es necesario para la Salvación. Por eso encaso de necesidad, puede administrarlo cualquier persona. Por otra parte, los adultos que no han podido recibir este sacramento, sin culpa por su parte, pueden salvarse si tiene el deseo de recibirlo, junto con el amor a Dios, que incluye el arrepentimiento de los pecados. Es el llamado "bautismo de deseo". Lo mismo ocurre con los que, no habiendo recibido todavía el anuncio del Evangelio, buscansinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad. También alcanzan la salvación los que, sin estar bautizados, padecen el martirio, es decir la muerte por causa de la Fe. Es el "bautismo de sangre". En cuanto a los niños muertos sin autizar, la iglesia solo puede confiarlos a la misericordia de Dios.
¿Qué es el Bautismo?
El bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la vidadivina y somos hechos hijos de Dios.
¿Porqué el bautismo es el primero de los sacramentos?
El bautismo es el Primero de los sacramentos, por que es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y si el no puede recibir ningún otro.
¿Qué efectos produce el bautismo?
Los efectos que produce el bautismo.
Perdona el Pecado Original y cualquier otro pecado personal, con las penas debidas porellos, infunden la gracia santificante, junto con las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristiano para siempre. Nos incorpora a la iglesia.
¿El Bautismo es necesario para la Salvación?
Según la voluntad del Señor, el Bautismo es necesario para la Salvación, como es la Iglesia misma a la que introduce el Bautismo.
¿Quiénpuede Bautizar?
Ordinariamente puede bautizar el obispo, el sacerdote y el diácono, pero en caso de necesidad puede hacerlo cualquier persona que tenga uso de razón e intención de hacer lo que hace la Iglesia.
¿Cómo se bautiza?
Se bautiza derramando agua sobre la cabeza y diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
¿Cuándo se debe bautizar a los niños?Se debe bautizar a los niños lo más pronto posible, pues de lo contrario se le privaría de la gracia inestimable de ser Hijos de Dios.
¿Al bautizar a los niños se coacciona su libertad?
Al bautizar a los niños no se coacciona su libertad. Al contrario: al introducirlos a la vida cristiana, se les da acceso a la verdadera libertad de los hijos de Dios, librándonos del pecado. Y así como se les dala vida y el alimento natural, también se les debe proporcionar la vida sobrenatural, que es un don totalmente gratuito e inmerecido.
¿Por qué se bautiza a los niños que todavía no hayan llegado al uso de razón, si no tienen fe?
Los niños que todavía no han llegado al uso de razón son bautizados en a fe de la Iglesia.
Además, con el bautismo, se les infunde la virtud teologal de la fe, que estállamada a desarrollarse a lo largo de la vida.
¿A quiénes incumbe la educación católica de los niños bautizados?
La educación católica de los niños bautizados incumbe a toda la comunidad eclesial, pero corresponde especialmente a los padres y padrinos.
¿A quiénes se debe elegir para padrinos del bautismo?
Para padrinos del Bautismo se debe elegir a personas católicas, que hayan recibido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El baustismo (Mormon Sud)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS