El bautismo en el espíritu santo con la evidencia del hablar en lenguas

Páginas: 41 (10189 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO CON LA EVIDENCIA DEL HABLAR EN LENGUAS

CONTENIDO 3
INTRODUCCIÓN 4
BREVE HISTORIA DEL MOVIMIENTO PENTECOSTAL 7

LAS ASAMBLEAS DE DIOS
ANTECEDENTES 12
EL MOVIMIENTO DE SANTIDAD 12
EL MOVIMIENTO PENTECOSTAL MODERNO 13
WILLIAM J. SEYMOUR Y LA IGLESIA DE LA FE APOSTÓLICA 14FUNDACIÓN DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS 15
PRIMER CONCILIO 16
EL NOMBRE DE ASAMBLEAS DE DIOS 16
CREENCIAS 17

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO
POSICIONES DIVERSAS DE LAS DIFERENTES DENOMINACIONES 21
PERSPECTIVA BÍBLICA PENTECOSTAL 25
LAS LENGUAS COMO EVIDENCIA FÍSICA INICIAL 33

NOTAS 40
BIBLIOGRAFÍA 42************

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación intitulado: “El Bautismo en el Espíritu Santo con la Evidencia del Hablar en Lenguas en la Iglesia de Hoy”, tiene el propósito de hacer reflexionar a todo creyente en torno a nuestra fe y conducta o comportamiento cristiano y sus implicancias en el mover cotidiano de vivir la experiencia pentecostal del Bautismo en elEspíritu y tener esa intimidad con Dios y por consiguiente nuestra responsabilidad y testimonio ante la sociedad.

La descripción, el análisis y la reflexión de la experiencia en el Espíritu se da necesariamente dentro del marco pentecostal lo que conlleva a que por más prósperas y exitosas sean las iglesias merecen a la luz de la Palabra una evaluación y corrección de las debilidades, loserrores y desventajas. Es pues un aporte y de un intento de ayuda para mejorar nuestro llamamiento y vocación cristiana.

Creemos que el abarcar una llenura muy significativa es importante para el obrar del Espíritu Santo, pues sólo el produce: santificación, crecimiento y madurez en nuestra vida cristiana. De ahí que la historia del cristianismo ha demostrado que la obra del Espíritu Santo haacompañado a los grandes despertares y avivamientos en cada época desde que Cristo ascendió a los cielos. Esto gracias a siervos (varones y damas) que el Señor ha levantado y que entendieron la importancia y el significado de la salvación personal y de su crecimiento espiritual. Es así que desde tiempos ya olvidados pueblos y hombres descendientes de la antigua iglesia primitiva guardaron el preciososignificado de la salvación por gracia. Sin embargo, allí donde no hubo oportunidad de obtener por boca de esos hombres la verdad de la salvación, puesto que la iglesia oficial lo impedía utilizando diversos métodos (la tortura o el martirio de los que morían defendiendo su fe), el Espíritu de Dios proporcionó el entendimiento para discernir su significado lo que devino en el gran movimiento deReforma. Paso a paso, y con la inmensa posibilidad que se abrió con las traducciones de la Biblia al lenguaje de cada pueblo, y la producción en cantidad gracias a la imprenta, la Palabra de Dios fue tocando los corazones y las verdades contenidas en ella fueron abriéndose paso.

Una de esas verdades es la importancia del Bautismo en el Espíritu la cual es mencionada en el libro de Hechos,fundamento de la iglesia Pentecostal actual. Sin embargo, y a pesar de tan importantes antecedentes, nuestras diferentes denominaciones enfrentan una situación de desconocimiento relacionado con ese tema, habida cuenta de que la evidencia del Hablar en Lenguas es una prueba de que el cristiano está preparado para desempeñar con poder el trabajo que nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos encargóantes de ascender a los cielos: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hch. 1:8). Motivo por el cual no es raro encontrar hermanos sin pleno conocimiento de éste ni para qué somos bautizados con la unción del Espíritu Santo.

También y muy a menudo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bautismo del Espíritu Santo
  • El bautismo del Espiritu Santo
  • Bautismo  vs.  llenura  del  Espíritu  Santo
  • Espiritu santo y fuego? ¿es el bautismo cristiano fuente de salvacion?
  • Como Podemos Recibir El Bautismo De Espiritu Santo
  • El Bautismo Del Espiritu Santo
  • Bautismo en el espiritu santo
  • El Bautismo En El Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS