El bautismo est compuesto por una variedad de s mbolos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
El bautismo está compuesto por una variedad de símbolos, a continuación les mostramos cuales:
Agua: Uno de los signos principales del bautismo es la agua. El aguaes fuente de vida, que regenera y purifica. El agua del bautismo simboliza la vida de Dios. Ser bautizado significa ser sumergido en Cristo, y participar, desde ahora,de su vida.
Aceite del Crisma: El párroco marca la cabeza del bautizado con el aceite del Crisma. Es un aceite mezclado con bálsamo consagrado con el cual sonbautizadas todas las personas del obispado. Este rito consagra al bautizado como hijo de Dios. Además, el aceite simboliza la fuerza, la suavidad y la belleza del Espírituque impregnará al nuevo cristiano.
Luz: El cirio encendido, que es portado por los adultos, recuerda la noche pascual y todo el misterio de Cristo, que muerto yresucitado es luz para nuestras vidas. Una luz que ha de brillar en nuestra sociedad.
La señal de la cruz sobre la frente del bautizado hecha por el celebrante, los padresy padrinos, es un gesto que expresa la vinculación a Cristo y a la comunidad cristiana. Jesús, en la cruz, entrega su vida por todos los hombres. La significaciónexpresa la recepción de ese don.
La unción con el óleo de los catecúmenos significa la voluntad de mantenerse fiel a la profesión de fe y en el combate que el cristianodebe mantener en favor de bien, de la justicia y del amor que debe haber entre todos los hombres.
La vestidura blanca es símbolo de la nueva dignidad de losbautizados.
El cirio encendido es el signo de que el bautizado participa de la cruz de Cristo, de su compromiso como cristiano de llevar esta luz de Cristo a todo el.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un S Mbolo
  • S Mbolos
  • S mbolos Militares 2
  • S MBOLOS DE SEGURIDAD EN UN LABORATORIO
  • S Mbolos Que Aparecen En La Novela
  • El Respeto A Los S Mbolos Patrios
  • El S Mbolo Perdido
  • S Mbolos Para Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS