El Bautismo, Una Puerta Hacia La Vida Eterna

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL BAUTISMO, UNA PUERTA HACIA LA VIDA ETERNA



El bautismo cristiano es un mandamiento bíblico que debe observar toda persona que se ha arrepentido previamente de sus pecados y que desea la salvación provista por Dios (Marcos 16:16, Juan 14:15, 1. Juan 2:4).
Todos nosotros que hemos buscado de Dios y tenemos temor de él para nuestra salvación, en algún momento nos hemos preguntado: ¿esnecesario bautizarse? ¿Porque? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué se debe decir a la hora de este acto?, entre otras preguntas.

Debemos entender algo sumamente importante y es que, el bautismo es un requisito indispensable para nuestra salvación, es un acto de fe que realiza el ser humano cuando ha creído en el señor. Hay quienes afirman que no es necesario bautizarse, que solo se necesita creer. Estaposición es bastante delicada debido a que la Biblia nos dice claramente que el mismo señor comisiono a los apóstoles para que bautizaran a aquellos que creyeran en el.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16.15-16)

Cuando la Biblia habla de que todo aquel que en creaserá salvo en Romanos 10.9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. No quiere decir que es suficiente con creer, pues los mismos demonios creen en Dios y no por esto serán salvos. Santiago 2.19: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Esta afirmación de que creer en el señornos hará salvos indica que al creer en él aceptamos también su palabra y sus mandamientos, y uno de sus mandamientos o requisitos es precisamente el ser bautizado, Mateo 28.19: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos…
También dice la Biblia en el libro de los Hechos 16.31: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hay que entender una cosa y es quepara poder aceptar sus mandamientos primero hay que creer en su palabra ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? (Romanos 10.14).

Esta palabra bautismo viene del griego “baptidzo” intensivo de “bábto” y presenta como derivados: sumergir en el agua, introducir en el agua, “louo” bañarse y “nipto” lavar con agua.
Por lo tanto esevidente el hecho de que el bautismo debe realizarse a través de inmersión en agua y no por rociamiento o aspersión, pues el mismo señor Jesucristo nos dio ejemplo en Mateo 3.16: Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua. Cuando se dice que Jesús subió del agua nos indica claramente que el señor descendió al agua, es decir, fue sumergido por Juan en el bautismo.

Jesús dijo: "Todapotestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18-19). De la manera que hablan, enseñan y practican muchos hoy en día, parece como si Jesús hubiera dicho: "... bautizándolos en Los Títulos", o "en Los Nombres" pero, el no dijo así. El bautismo es un tema de muchaimportancia, y es por esto que el diablo ha querido causar confusión alrededor de este tema, aunque en la Biblia se halle bien claro.
En el Nuevo Testamento el bautismo es mencionado muchas veces, y en el Libro de los Hechos podemos ver que era una de las primeras cosas que hacían cuando alguien quería mostrar su adhesión a Jesucristo, o cuando a alguien se le hablaba o comunicaba el Evangelio,las Buenas Nuevas.

El Señor Jesús le dio importancia al bautismo al mencionarlo entre sus últimas palabras e instrucciones. Es importante que analices lo que dice la Palabra de Dios acerca del bautismo en agua, y veas lo que está claramente expuesto.

¿Por qué dijo Jesús algo en la Gran Comisión, pero luego vemos que los discípulos siempre bautizaron en el Nombre de Jesús? ¿Por qué Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Eterna
  • La vida eterna
  • Vida Eterna
  • Lo Eterno De Esta Vida
  • Vida eterna
  • Vida Eterna
  • Vida Eterna
  • la vida eterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS