El bautismo

Páginas: 33 (8033 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
BAUTISMO

¿Cuántos bautismos existen y cuál es el más importante?
La Biblia claramente habla de dos tipos de bautismos diferentes.
El Bautismo por inmersión en agua (Mateo 28:19 y Hechos 2:38)
Este bautismo es una ordenanza hecha por el mismo Jesucristo (Mateo 28:19) a través de la inmersión en agua, en obediencia con lo establecido en la Palabra de Dios. Todos aquellos que hayan aceptado aJesucristo como su salvador Personal y hayan experimentado UN NUEVO NACIMIENTO deben ser bautizados en agua en una ceremonia pública (Mateo 3:13-16) de su fe en Cristo y en la experiencia que la Biblia llama "la circuncisión del espíritu".
En el Espíritu Santo (Hechos 1:5)
La Biblia y el mismo Jesucristo nos hablaron de este bautismo. Es un bautismo diferente al de inmersión en agua. Este es elbautismo referido en Hechos 1:5, a través del cual recibimos poder para ser más efectivos en nuestros esfuerzos evangelísticos:
"Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)
Este segundo bautismo da la capacidad al creyente de recibir poder para predicar, dehablar en lenguas de otras naciones y de hablar en lenguas angélicas totalmente desconocidas para el hombre.
Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueronllenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran. Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y admirados, diciendo: --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
La Biblianos indica que ninguno de estos dos bautismos son imprescindibles para la salvación, sin embargo, el hecho de que el mismo Cristo nos encargara con la necesidad de recibir ambos, nos muestra la importancia de sendos bautismos. El orden de prioridades es el siguiente:
1. Salvación a través de la confesión de nuestros pecados y la aceptación del Salvador en nuestras vidas, en este momento elEspíritu Santo viene a morar en nosotros, pero aún no hemos sido bautizados por Él.
2. El bautismo por inmersión en agua.
3. El bautismo del Espíritu Santo, para ser investidos de poder para llevar a cabo la Gran Comisión.

¿En qué consiste el bautismo por los muertos?
¿A qué se refiere el "Bautismo de los muertos" mencionado en 1 Corintios 15:29?

"Por otro lado, ¿qué Harán los que sebautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?"
1 Corintios 15:29?
Debemos confesar que este es uno de los pasajes bíblicos que más confusión ha causado a través de los 2000 años de historia de la Iglesia de Jesucristo. Muchos son los autores que han aportado sus puntos de vistas interpretativos. Algunos han ofrecido explicacionescoherentes, sin embargo otros lindan con lo ridículo. Tal es el caso de la interpretación dada por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones). Los mormones reclaman que este versículo apoya su punto de vista de que se debe bautizar en nombre de los muertos. Típico de las sectas, se toma un pasaje bíblico fuera de contexto y de éste se saca una "nueva" doctrina. Pero...
¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS