EL BAUTISMO

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
L I T E R A T U R A E S P E C I A L
ORIENTACION SOBRE EL BAUTISMO

El bautismo es el sacramento en el que se realiza la salvación del hombre y la gloria de Dios. Es Cristo que sigue pasando porel mundo para dar la salvación al hombre.
La salvación nos llega por medio de Jesucristo por sus méritos, por su muerte y su resurrección, y esto se comunica por el bautismo. “El que crea y sebautice se salvará” Mc. 16, 15; “El que no naciere del agua y del Espíritu Santo, no entrará en el Reino de los Cielos”. (Jn. 2, 5).
En este sacramento se hace presente el poder de Dios por medio de suhijo Jesucristo, quien nos perdona el pecado para poder vivir como hijos de Dios. Nacemos para el pueblo de Dios: la Iglesia y se nos hace templos vivos del Espíritu Santo y hermanos en Jesucristo.Nacemos como nueva criaturas, hombres nuevos en el orden de la gracia, participantes con Cristo de su misión real, profética y sacerdotal.
Se nace en la fe, pero también debe creerse en la fe, así lospapas y los padrinos que reciben la palabra de Dios, con el testimonio de sus vidas, deben favorecer el crecimiento en la fe de sus niños, al igual que crecen en edad. Como Cristo, que creció desde niño,también nuestros niños cristianos deben crecer en edad y sabiduría delante de Dios y de los hombres, mediante estos instrumentos naturales que Dios ha puesto en cada hogar como son los padres familiacristianos.
El Bautismo se pide a la Iglesia de Dios y ella admite al Bautismo a aquellos niños cuyos papas y padrinos den garantías de cumplir con tan grave responsabilidad de educar cristianamentea sus hijos o ahijados. Este compromiso se contrae ante Dios, Señor de vivos y muertos y ante la comunidad cristiana.

Notas: a) Ningún Sacramento se puede recibir sin el Bautismo
b)La catequesis pre-bautismal es obligatoria para los papas y padrinos que han de presentar niños a bautizar
c) No se aceptan para padrinos, a personas que vivan en concubinato público a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS