el bazar

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

La catedral y el bazar
Es un ensayo a favor del software de código abierto escrito por el hacker Eric S. Raymond en 1997. Ha tenido dos secuelas tituladas: Colonizando la noosfera y El calderomágico

Temática
Analiza dos modelos de producción de software: la catedral representa el modelo de desarrollo más hermético y vertical característico del Software propietario y por otro ladoel bazar, con su dinámica horizontal y "bulliciosa", que caracterizó al desarrollo del kernel Linux y otros proyectos de Software Libre que se potenciaron con el trabajo comunitario a través deInternet del código abierto.

Crítica
Algunos critican las confusiones y parcialidades del texto, como el cambio realizado del software libre (en inglés free software) a software abierto (en inglés open software).En inglés free puede significar tanto libre como gratis, y esto se presta a equívocos.

Publicación
El texto están incluido en el libro The Cathedral & the Bazaar publicado por O'Reilly en 2001.1Dicha editorial mantiene en exclusividad los derechos de explotación comercial del libro en versión impresa. Sin embargo, se puede descargar gratuitamente en versión electrónica desde la web del autor(incluye traducciones a varios idiomas, entre ellos español)2
Lecciones enumeradas en La catedral y el bazar
El libro recopila una serie de lecciones aprendidas a partir de la experiencia que elautor comparte en el texto, en concreto:
1. Todo buen trabajo de software comienza a partir de las necesidades personales del programador (todo buen trabajo empieza cuando uno tiene que rascarse supropia comezón).
2. Los buenos programadores saben qué escribir. Los mejores, qué reescribir (y reutilizar).
3. "Considere desecharlo; de todos modos tendrá que hacerlo." (Fred Brooks, The MythicalMan-Month, Capítulo 11)
4. Si tienes la actitud adecuada, encontrarás problemas interesantes.
5. Cuando se pierde el interés en un programa, el último deber es darlo en herencia a un sucesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bazo
  • bazar
  • Bazo
  • BAZO
  • Bazo
  • Bazo
  • Bazo
  • El Bazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS