El Bebe A Los 8 Meses

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
La postura
A esta edad el bebé se puede sentar solo, con las piernitas algo flexionadas, con su cabeza bien erguida y sin perder el equilibrio, por lo menos por 1 minuto. Si pierde el equilibro, nosólo puede apoyarse hacia sus costados o hacia adelante, sino también hacia atrás.
¡Sorpresa! El bebé ya puede ponerse de pié con la ayuda de algún elemento que lo sostenga como la silla, el sofá, lamesa o bien las piernas de sus padres. Trata de mantenerse parado todo el tiempo que le sea posible y si se cae llora, no porque le haya dolido el golpe, sino porque siente frustración al no podermantenerse parado, que es lo que realmente le interesa. Pero estas caídas sirven para que tu bebé aprenda a levantarse por sí solo y a lograr estar parado cuando él quiera.

El desplazamiento
Ahoratambién puede desplazarse voluntariamente recostado sobre su abdomen y levantando la parte superior del cuerpo. Este movimiento se llama reptación y pronto será reemplazado por el gateo.

Laseguridad
Es importante que en esta etapa comiences a tomar las precauciones necesarias para transformar tu casa a prueba de bebés, ya que el bebé se pone cada vez más inquieto, curioso y arriesgado porquedesconoce lo que es el peligro.

Los movimientos
A esta edad el bebé adquiere un mayor control en sus manos y comienza a ser más habilidoso con sus dedos. Puede señalar con su dedo índice algúnobjeto de su interés, como también sostener un trocito de comida con su puño cerrado sin soltarlo.
A los 8 meses tu bebé adquiere la habilidad de usar sus dedos índice y pulgar a modo de pinza y de estarforma puede tomar pequeños objetos con más precisión. También ya puede manifestar su predilección por el uso de su mano derecha o izquierda.

Las emociones
El carácter y las emociones de un bebéde 8 meses se acentúan mucho más en este mes. Tal vez se compadezca cuando alguien llora y comienza a llorar o bien imita los estados de ánimo de otras personas. Lo que está sucediendo es que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion temprana de los bebes de 8 meses
  • Actividades para estimular al bebe de 8 meses
  • bebes de 7 y 8 meses de nacidos
  • Bebes Alas 6 Meses
  • Caracteristica de bebes de 3 meses
  • Estimulacion bebe de 2 meses
  • el bebe de los 0 a los 3 meses
  • los primeros 12 meses de un bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS