El bebe

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Nace nuestro primogénito, indudablemente estamos colmados de momentos llenos de alegría y emoción, el bebé es todo un ángel, pero no nos damos cuenta que contamos con un staff de personal médico quenos ayuda, ellos mantienen en observación al bebé, lo cambian, lo bañan, organizan su horario de alimentación, alivian sus cólicos y hasta lo alimentan y lo miman. Llegó el día del alta, ahoraestaremos solos con el bebé y los cuidados que requiere, ya no habrá un botón para llamar a la enfermera.
Puede alimentar al bebé con lactancia materna exclusiva pudiendo elegir entre el sistema de libredemanda o mediante un horario de cada 3 horas, manteniendo al bebé en cada pecho 15 minutos de cada lado sin exceder de 35 minutos el tiempo total de alimentación. Se debe mantener al bebé por lo menos10 minutos de cada pecho para que éste pueda recibir la “leche final” que es aquella que viene durante los últimos minutos de la lactancia, esta leche dará una efecto de llenura puesto que tieneingredientes diferentes a la leche de inicio. Si necesitara complementar la alimentación porque no le baja más leche puede darle leche de fórmula.
Si eligiera la lactancia materna exclusiva esrecomendable que durante los primeros días alimente al bebé bajo el sistema de libre demanda para estimular la producción de leche, luego cuando la producción de leche esté establecida puede comenzar a hacerlomediante un horario.
Si eligiera alimentar al bebé exclusivamente con fórmula, las condiciones son las mismas que con la lactancia materna; si eligiera alimentarlo con horarios, los intervalos seríande 3 horas y media a 4 horas como máximo. Sólo en el caso de alimentación con fórmula puede darle agua azucarada o pura (2 onzas) cuando el bebé despierte entre los horarios de alimentación.
Losbebés no deben dormir durante el día más de cuatro horas seguidas, debiendo despertarlos de ser necesario, por las noches puede dejarlo dormir hasta 6 horas aunque lo más probable es que el bebé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS