El beisbol

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CARMEN

DES EDUCACION Y HUMANIDADES

Taller De Lectura y Redacción I

Ana Patricia Mendoza Chang

EL Béisbol

El béisbol es la vida

El béisbol es la vida

Para mi el béisbol es la vida, así de sencillo fue el primer deporte que conocí y el cual amo y amare siempre ante otro deporte. Además es una herencia familiar empieza de abuelos después los hijosde los hijos y así sucesivamente cada pelotero deja su vida en el diamante, un ejemplo de ellos es un gran pelotero nicaragüense Chirlillo Errigton “En Nicaragua los niños nacen con bate, guante y pelotas” así expresa cirilio. Cirilio pasó toda su vida entre montículos, guantes, bates y bolas. Este fue un gran pelotero, a pesar de haber estado 50 años en el béisbol fielmente dedica su vida aeste deporte estando como entrenador de destacados peloteros.

Para cada pelotero el béisbol no es simplemente un pasatiempo si no es toda una vida que se deja y se vive con toda pasión y adrenalina es como la vida propia hay altas hay bajas pero nunca se baja la guardia.
También el béisbol ha sido gran parte de la vida para cada uno de nosotros, ¿a caso tu no as tenido tan solo una experienciaen el béisbol aunque sea por accidente? en cierto modo te respondería claro que si, talvez no sepas de béisbol pero si se que talvez al chavo con el que sales le fascina este deporte y tienes que estar con el en un estadio conviviendo con este deporte o talvez a tu coche le cayo una pelota de béisbol durante un partido o no se talvez alguna otra anécdota has pasado con este deporte, pero sitengamos en cuenta que sea de la forma que sea el béisbol a sido aunque sea una mínima parte de nuestra vida.
Pero no cabe duda que en alguna circunstancia de la vida a estado presente este maravilloso deporte. A pesar de todo el béisbol a estado involucrado en escándalos de apuestas y podaje pero como diría José Alfredo Jiménez pero sigo siendo el Rey. Así es, es el rey de los deportes.

A lolargo de nuestra historia han pasado diferentes acontecimientos sobre el béisbol, por ejemplo hablemos sobre la segunda guerra mundial a medida que llega esta guerra cambia mucho la vida del béisbol. Claro es lógico que con la llegada de esta guerra las cosas ya no serian normales en el país debido ala contienda mundial.

La segunda guerra mundial interrumpió la carrera de muchos peloterosde esa época que sacrificaron parte de sus primeros años en las ligas mayores esto para servir en el ejercito, así dejando el juego por el campo de batalla. El béisbol era tan importante en esa época que sabiendo que los hombres estaban escasos ya no desempeñarían este deporte, y a pesar de que la igualdad entre hombres y mujeres no existía para esta época las mujeres tomaron rienda sobre estedeporte. Así tan importante era el béisbol en las personas que se rompieron barreras de desigualdad y la mujer se empezó a desempeñar mas en el mundo del deporte, pero el primer deporte en practicar fue el béisbol ¨ eso que ni que ¨ diría Vicente Fernández.
Mientras que en Japón la guerra estaba prácticamente perdida, por lo que el béisbol estaba prácticamente desapareciendo desde que separalizo por la guerra, por lo que las autoridades del gobierno militar decidieron que el béisbol serviría para elevar la moral del pueblo y así entusiasmarlos para participar en los esfuerzos de reconstrucción nacional. De cierto modo el béisbol fue el pilar

Para volver ala vida normal antes de la guerra y asi el béisbol se convirtió en uno de los principales deportes japoneses. También cabemencionar que los japoneses en la actualidad practican el béisbol con gran pasión, muy similar al que los brasileños sienten por el fútbol.

Otro acontecimiento que marca historia son las series mundiales. De cierto modo cada serie mundial es un espectáculo de energía impresionante. Todo esto es muy bonito y es admirado por todo el mundo. Al llegar ala mitad del séptimo inning los fanáticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS