El beisbol

Páginas: 20 (4840 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
El béisbol, beisbol o pelota base [1] (del inglés baseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.
Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y elárea del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivosbuscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve inningsregulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, el cual es permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.
Una de las características que diferencian al béisbol de los demás deportes de conjunto es que en éste la defensa es la quetiene a pelota.
Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:
1. Lanzador (Pitcher).
2. Receptor (Catcher).
3. Primera base (First baseman).
4. Segunda base (Second baseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, se coloca entre segunda y primera).
5. Tercera base (Third baseman).
6. Campocorto, parador en corto (Short stop, jugador quese encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base).
7. Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder).
8. Jardinero central o exterior central (Center fielder).
9. Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder).
10. Bateador designado (Designated hitter, es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionara un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo).
Material necesario
1. Una bola dura
2. Un bate de madera o aluminio
3. Un guante de cuero
4. Zapatos de tacos para los bateadores
5. Los receptores o catchers llevan equipo especial de protección con un casco, una máscara, un peto protector almohadillado para el pecho yespinilleras.

Una APELACION es el acto que hace un fieldeador de reclamar la violación de las reglas por el equipo de la ofensiva.
Un ASISTENTE es un miembro del equipo en uniforme nombrado por el director para desempeñar aquellas obligaciones que el director pueda designarle como tal, pero no limitada a actuar como asistente de base.
Un ASISTENTE DE BASE es un miembro del equipo en uniformeque está estacionado en el cajón del asistente de primera o tercera base para dirigir al bateador y a los corredores.
Un BALK es un acto ilegal del lanzador con un corredor o corredores en bases, que le da el derecho a todos los corredores de avanzar una base.
Un BANCO o DUGOUT es el asiento reservado para los jugadores sustitutos y otros miembros del equipo en uniforme cuando ellos no estánactivamente ocupados en el campo de juego.
Una BASE es uno de los cuatro puntos que deben ser tocados por un corredor para anotar una carrera, más usualmente aplicado a las almohadillas o sacos de lona y a la placa de goma los cuales marcan los puntos de las bases.
Una BASE POR BOLAS es una adjudicación de la primera base concedida a un bateador que, durante su turno al bate, recibe cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS