El beisbol

Páginas: 206 (51335 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
DECRIPCIÓN DE BÉISBOL
El béisbol, que proviene del inglés baseball también es llamado beisbol o pelota base. En los países del Caribe se le conoce como pelota del Caribe.
Es un deporte muy antiguo y lo disfrutan personas de cualquier edad.
Los materiales que se utilizan son un bate, una bola, un casco y ropa gruesa.
Es un deporte en equipo y competitivo en el queparticipan dos equipos y cada uno de ellos consta de 9 jugadores, bajo la supervisión de un director o manager en cada equipo y de uno o varios árbitros durante el partido.
El objetivo del juego es golpear la pelota con un bate.
El lanzador tira la pelota a un bateador y este debe responder dándole a la pelota y desplazándola a través del campo.
El bateador pasa a ser corredor y debe correr por elcampo interno de tierra buscando llegar al mayor número de bases posibles hasta llegar a la primera base desde se bateó que se denomina home y conseguir así un tanto, más conocido como carrera. Si no consigue una carrera, se queda en una base y puede intentarlo cuando otro compañero suyo batee la bola.
Mientras, los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó oa otro, antes de que algunos de estos lleguen a una base o consigan terminar una carrera.
Si el equipo contrario consigue darle con la bola al jugador o la bola llega antes a una base, cuando éste está corriendo, al jugador se le declara out.
Gana el equipo que consiga más carreras al cabo de nueve episodios, llamados innings.
Si al terminar el tiempo de partido los dos equipos estánigualados, se alargará hasta que uno destaque.
Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases que están situadas en los vértices del área cuadrangular llamada que se llama diamante y anotar así un tanto. El área del lanzador es una loma detierra.

Es considerado el deporte nacional de Estados Unidos y es una copia del cricket de Argentina.
El béisbol es conocido en todo el mundo y se practica en todos los continentes, aunque en algunos más que en otros. En Asia, los países que más lo practican son Japón, que es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol, Corea del Sur, que es el actual campeón olímpico y Taiwán.
EnAmérica del norte, lo practican los estadounidenses (obviamente) y los canadienses.
En América central lo practican Cuba, es el actual campeón panamericano, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.
En América del sur destacan Colombia y Venezuela.
Europa cuenta con dos buenos exponentes Holanda e Italia, que es el actual campeón europeo
En África solo se puede destacar a laselección Sudafricana









DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
A RIESGO es un término que indica que la pelota está en juego y que un jugador a la ofensiva puede ser eliminado.
ANOTADOR OFICIAL es la única persona presenciará el partido desde la caseta de anotación y será la única autoridad para adoptar todas las decisiones, por ejemplo como si el avance de un bateador a primera base es a consecuenciade un batazo válido o de un error.
Una APELACION es el acto que hace un fieldeador de reclamar la violación de las reglas por el equipo de la ofensiva.
Una APRECIACIÓN (adjudged) es una decisión del árbitro a su criterio.
Un ASISTENTE es un miembro del equipo en uniforme nombrado por el director para desempeñar aquellas obligaciones que el director pueda designarle como tal, pero nolimitada a actuar como asistente de base.
Un ASISTENTE DE BASE es un miembro del equipo en uniforme que está estacionado en el cajón del asistente de primera o tercera base para dirigir al bateador y a los corredores.
ATRAPADA (catch): es el acto de un defensor al tomar posesión segura en su mano o guante de la pelota durante su vuelo sujetándola firmemente.
Un BALK es un acto ilegal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS