el beisbol

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El Béisbol es un deporte internacional. Se juega entre dos equipos de nueve jugadores con nueve entradas. Sin embargo, se juega principalmente en EE.UU. y Canadá. El béisbol es similar al bate y otros deportes de pelota como el cricket. Un equipo está en el campo con un jugador lanzador designado, mientras que el resto de campos. El otro equipo gira a un jugador al bate. Cuenta con cuatro basesy el bateador tiene que negociar hasta que un jonrón es golpeado.
La primera referencia al béisbol viene de 1791. Las primeras reglas del béisbol llegó registrado desde 1845, cuando Alexander Cartwright, un bombero de Nueva York. Pasión por el béisbol a nivel de clubes y de los espectadores fue la causa de la formación de varios clubes nuevos durante los próximos años. En 1858, 25 clubes sereunieron y crearon el Asociación Nacional de Jugadores de Base Ball. El NABPP y su sucesora la Asociación Nacional no fueron muy exitosas en el impulso de crecimiento en los equipos. Esto llevó a la formación de de la Liga Nacional, que continúa hasta hoy.
La Liga Nacional se componía inicialmente de 12 equipos, pero la disminución de la venta de entradas en 1900 obligó a reducir el tamaño de la ligade 8 equipos. Esta decisión fue aprovechada por la Liga Occidental de menor importancia y se extendieron a otras ciudades se redujo en la Liga Nacional. La Liga occidental después cambió su nombre a la Liga Americana.
No hay mucha diferencia entre las dos ligas, ya que ambos funcionen esencialmente las mismas reglas, con la excepción de la regla de bateador designado adoptada por la LigaAmericana en 1973. Desde el nacimiento del béisbol, algunos jugadores de gran inspiración aficionados y los jugadores convertirse en las celebridades, desde sus orígenes humildes. La integración del béisbol se inició en 1945. La mayoría de los dueños de los clubes y los ejecutivos de Las Grandes Ligas no estaban en los principios de buena relación con los jugadores oportunidad de negro en las GrandesLigas. Un movimiento comenzó a finales de 1960 para que estos actores reconocidos por el Salón de la Fama. Se han producido cambios con éxito a la estructura de las Grandes Ligas. Finanzas de los clubes se han acreditado con varios clubes de menor importancia en la MLB ganar la Serie Mundial en los últimos años incluyendo el Medias Blancas de Chicago (2005) y) y los Marlins de la Florida (2003).Reglas
Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquesito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance), y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadasmuy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio" o "toquesito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out ("ponche").

El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos sin que pase nada, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzadorlanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado. Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta".

Bateo [editar]
Bateador haciendo un swing.
Bateador haciendo un swing.
El pitcher o lanzador. Jugador fundamental en todo equipo debéisbol.
El pitcher o lanzador. Jugador fundamental en todo equipo de béisbol.

Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades:

1. Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape; en este caso el bateador tiene que correr hasta alcanzar a tocar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS