el beisbol

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
EL BEISBOL


El béisbol o pelota base es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.
Cómo se juega al béisbol
Un partido de béisbol se divide en 9 periodos de juego,cada uno de los cuales se llama entrada o inning. El equipo que anote más carreras a los largo de las 9 entradas gana el partido. El juego comienza cuando un jugador llamado lanzador o pitcher, lanzala bola hacia el bateador del equipo contrario quien intenta batear (golpear con el bate) la bola hacia el interior del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendoalrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo contrario. Los bateadores y corredores pueden ser eliminados de diferentes maneras.
Las entradas estándivididas en dos mitades, llamadas principio y final de entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambiansus papeles y comienza el final de una entrada. Si el resultado permanece empatado el final de 9 entradas, los dos equipos continúan jugando hasta que, al final de una o más entradas suplementarias,uno anote más carreras que el otro.
El campo
El béisbol se juega en un campo nivelado, que ocupa alrededor de 0,8 hectáreas. El terreno de juego se divide en el campo interno o infield y el extracampoo outfield; estas dos áreas juntas constituyen la zona buena o fair, mientras que el resto del campo se llama zona mala o foul.
El infield es un terreno cuadrado, una de cuyas esquinas está marcadapor una pieza de goma, llamada home plate o meta. En las otras tres esquinas del campo se encuentran la primera, segunda y tercera bases, cada una marcada con una almohadilla.
El montículo dellanzador, se encuentra cerca del centro del campo interno entre la meta y la segunda base; los lanzadores deben tener un pie en contacto con la banda cuando ponen la bola en juego.
Las líneas de base se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS