El Beisbol

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Béisbol, deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.
El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares.El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional en Estados Unidos atrae cada año a millones de espectadores a los estadios y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión.

EL BÉISBOL
El Béisbol es un deporte que data de hace muchos años o siglos, es uno de los mas antiguos, también unode los mas populares y de mayor aceptación en distintas parte del mundo
Los orígenes del béisbol son inciertos, entre otros momentos de la historia se lo ha ubicado en la Edad Media, pero se cree que el antecedente más cercano del deporte se encuentra en Inglaterra. 
En Inglaterra se practicaba, entre los años 700 a 1500 (d.C.), un juego entre niños que se denominaba Rounders. Jugabanen un campo que era marcado con postes o piedras y no tenían un número fijo de participantes, pero sí jugaban en igualdad numérica para cada bando. 
En el campo no existían posiciones específicas, pero si estaban definidos un pitcher (llamado packer o feeder) y un bateador (striker).
Con el mismo principio del cricket de pegarle con un pedazo de madera a una pelota lanzada por un hombre,asi llegó Cartwright en estados unidos que estableció las bases, con una distancia de 90 pies entre cada una y creo después algunas de las reglas reglas actuales
Es un deporte de competitivo, lleno de suspenso, de astucia e inteligencia, a pesar que sus reglas son sencillas, también esta la habilidad, es un deporte de equipo, donde todos coordinan, que se juega desde varios ángulos, dondeexisten las señas y contraseñas, para evadir o actuar al contrincante.
Si bien no hay extensa documentación respecto al origen del béisbol en Venezuela, la mayoría de las versiones afirman que en la década de 1890, llegaron al país algunos estudiantes venezolanos provenientes de universidades en los Estados Unidos, que volvieron con bates, guantes, pelotas y otros implementos, para la prácticadel deporte, iniciando en la actividad a sus conocidos entre las clases sociales altas de Caracas.
En mayo de 1895 los hermanos Amenodoro, Emilio, Gustavo y Augusto Franklin, establecieron el primer club de béisbol organizado del país, el "Caracas B.B.C.".1 El club se formó entre aquellos que practicaban en un campo abierto frente a la antigua estación de tren de Quebrada Honda queposteriormente fue bautizado "Campo de Ejercicios del Caracas Baseball Club".
El primer juego oficial de béisbol en Venezuela se realizó el 23 de mayo de 18951. Se enfrentaron para el evento de exhibición dos equipos del Caracas B.B.C., “Rojos” y “Azules”; éste último, dirigido por Amenodoro Franklin, ganó con marcador de 28 carreras contra 19. Entre los jugadores se encontraban algunos venezolanosque habían estudiado en los Estados Unidos, y Emilio Gramer junto con los hermanos Manuel y Joaquín González, quienes eran cubanos residentes en Venezuela. Posteriormente comenzaron a aparecer otros clubes, principalmente en Caracas, que se denominaban de acuerdo a la urbanización o barrio del que provenían, tales fueron los casos de los equipos San Bernardino, Los Samanes y Vargas. Por elcontrario, uno de los equipos más antiguos y de mayor afición de Venezuela, dio nombre a una populosa zona de la ciudad de Caracas; en 1917 se funda el Magallanes, que practicaba en los campos de Catia, en los que ahora se conoce como el barrio "Los Magallanes de Catia". Magallanes es el único equipo de la era anterior a la creación de las ligas profesionales que aún existe en Venezuela.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS