EL BENCHMARKING

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
EL BENCHMARKING

En la actualidad, las empresas buscan la manera de mejorar su calidad e incrementar su productividad, debido a la alta competencia, la globalización y la apertura de los mercados.Es debido a esto que nace el benchmarking, que es la herramienta que utilizan las empresas para poder compararse con otras empresas, y así mejorar sus procesos, productividad y calidad.
El benchmarkinges el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes de la industria. Los aspectos más importantes quemedimos al usar el benchmarking están la calidad, la productividad y el tiempo. Dentro del benchmarking también tenemos varias categorías, en las cuales tenemos: interno (dentro de la propia empresa),competitivo (con competidores directos), funcional (competidores de diferentes industrias) y el genérico (la empresa con la mejor practica). Para la implementación del benchmarking, existen cinco fases.Comienza el proceso con la fase de planeación y continúa a través del análisis, la integración, la acción y por último la madurez. Cabe recalcar que el recurso humano también es importante en dichosprocesos, ya que si no reciben la capacitación adecuada, no se lograra cumplir con los objetivos planificados.
Se recomienda evaluar nuestro propio proceso antes de compáralo con el de otras empresas.Asimismo, hay que tener cuidado al implementar el benchmarking, ya que requiere de constante modernización, recursos y tiempo.






Conclusiones
Las empresas utilizan el benchmarking como unaherramienta para mejorar sus procesos, su calidad y productividad al compararse con otras empresas líderes de la industria. Buscan a través de ello la mejora continua en sus procesos, los tiempos deproducción y aumentar la productividad y la calidad, para así lograr estar un nivel arriba de sus competidores y atraer a nuevos clientes. En este proceso el recurso humano es de vital importancia, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS