El Beso De La Mujer Araña

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Trabajo Final De Literatura:

*Biiografia del autor.
* Personajes.
* Breve reseña.
*¿Porque se prohibio en la Argentina Durante el periodo de la Ultima Dictadura Militar?
*¿Por que se llama "ElBeso de La Mujer Araña?

* Manuel Puig nacio en General Villegas, provincia de Buenos Aires, y murio en Cuernavaca, Mexico en 1990. En 1951 inicio sus estudios en la Facultad de Filosofia yLetras. Viajo luego a Roma, donde una beca le permitio realizar cursos de direccion en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Trabajo posteriormente como ayudante de direccion en diversos filmes. En1968 hizo su entrada en la literatura con La traicion de Rita Hayworth, novela a la que siguio en 1969 Boquitas Pintadas. En 1973, amenazado de censura por The Buenos Aires Affair, Puig dejo la Argentinapara radicarse en Mexico. En 1976 publico El Beso de La Mujer Araña, llevada al cine por Hector Babenco. Con sus siguientes novelas, entre ellas Pubis Angelical (1979), Maldicion eterna a quien leaestas paginas (1981), Sangre de amor correspondido (1982) y Cae la noche tropical (1988), confirmo ser uno de los mas importantes escritores argentinos contemporaneos.
* Valentin Arregui Paz es unideologo, comunista, activista que forma parte de un grupo revolucionario en contra del orden represivo que estaban sufriendo en la epoca. Un tipo de caracter "cerrado" que a consecuencia de suideologia politica sus planes de lucha no le permiten encariñarse con nadie. Encerrado con Molina, eso fue cambiando y en el transcurso de la obra se van reedescubriendo los verdaderos "yo" de losprotagonistas.
Luis Molina es un homosexual compasivo y romatico, encerrado con Valentin por corrupcion de menores. Fantaseoso y soñador, para despejar sus miedos y el malestar que le producia estar encerradoen esa celda, se refugia en un mundo de peliculas que comparte con Valentin como su desinteresada forma de ayudarlo y de a poco va ganando su cariño.
* Valentin Arregui Paz y Luise Molina estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS