El beso de la mujer araña

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Informe: “El beso de la mujer araña”
Tema: Homofobia: rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres homosexuales, bisexuales, transexuales o metrosexuales.
El autorde esta novela, Manuel Puig, busca romper con la homofobia en nuestra sociedad a través de su obra. Cuenta la historia de dos víctimas encerradas en una de las celdas comunes en la época de ladictadura militar de Argentina en los años 70. Son dos personajes centrales: Valentín, aspirante a guerrillero e izquierdista; y Molina, homosexual, acusado de abuso de menores. Incluso, en un episodio,Manuel Puig relata, mediante un dialogo, una escena de sexo entre ambos personajes.
Esta historia se desarrolla en un época de represión policía y social. En un momento en el que la homosexualidadestaba condenada por la sociedad y la ley. Obras como esta afloran la homofobia de las personas y pertenecen a las tantas que fueron censuradas en la época por estas razones.
Hay dos enfoques desde loscuales se puede abordar el tema de la homofobia con respecto a esta novela:
Según la Autoridad, la ley, la sociedad, etc.:
En la época en la que está situada esta historia, en la década de los años70, la Argentina se encontraba en plena dictadura militar. La dictadura representó un duro golpe que todavía no fue debidamente reconocido, porque desarticuló y produjo un estancamiento en losmovimientos feministas y de liberación homosexual que venían desarrollándose desde la década anterior. Se produjo un retroceso, imponiéndose roles de género tradicionales, que relegaban a las mujeres aespacios domésticos y les demandaban una actitud pasiva en todo. La Iglesia fue erigida en la autoridad moral que determinaba roles y modos de comportamiento y vinculación para todos los hombres y lasmujeres.
El Estado argentino no ha otorgado ningún resarcimiento por el daño a desaparecidos homosexuales, o a sus familiares. Según datos de varias organizaciones de derechos humanos, se estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS