El beso de la mujer ara a

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015

“El beso de la mujer araña”
Manuel Puig

El beso de la mujer araña es una de la obras más reconocidas del escritor Manuel Puig, al investigar un poco sobre él, el libro trata sobre dos reos queno tienen nada en común compartiendo la misma celda. Uno de ellos es Molina un homosexual que es acusado de corrupción de menores y el otro es Valentín, un preso político. Para pasar el tiempo los reoscuentan sus películas favoritas, las películas sirven como pretextos para que los dos cuenten acerca de sus vidas, tras pasado el tiempo los dos comienzan a tomar más confianza uno del otro. TrasMolina esta la policía que lo presiona para sacarle información a Valentín sobre su grupo revolucionario a cambio de dejarlo en libertad condicional más rápidamente, Molina está enterado de que losguardias envenenan la comida de Valentín, pero por la amistad que han forjado Molina cuida de él. La amistad se vuelve más estrecha hasta el punto en que los dos tienen relaciones sexuales. Como Molina norevela nada sobre Valentín a la policía, deciden dejan a Molina en libertad para ver si se pone en contacto con otros miembros del grupo revolucionario de Valentín. Y efectivamente, Valentín le pidedar un recado a sus amigos y la policía vigila a Molina. Al final Molina se muere en un tiroteo con la policía y a Valentín lo torturan.
En lo personal me agrado muchísimo el libro, si era algo confusala narración la verdad pero no es algo que no se pudiera leer, tal vez eso fue lo único que no me gustó mucho, pero fuera de ahí me gustó muchísimo el libro, los temas que trata y más que nada elmensaje que nos deja para concientizarnos.
Manuel Puig nació en General Villegas, Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932. Cursó sus estudios de bachiller en el Colegio Ward de Ramos Mejía. Empezó lacarrera de Arquitectura y pero finalmente se pasó a Filosofía y Letras. En México escribió la obra que lo catapultaría a la fama internacional: El beso de la mujer araña, publicada en  1976. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Ara A
  • El Beso De La Mujer Ara A
  • El Beso De La Mujer Ara A Resumen 24 10 2013
  • El Beso De La Mujer Ara A
  • El Beso De La Mujer Ara A Ensayo
  • Monografia El Beso De La Mujer Ara A
  • El beso de la mujer araña
  • El Beso De Mujer Araña. Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS