El Beso De La Mujer Araña.

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El beso de la mujer araña.
Manuel Puig
1976

Según la Real Academia Española, se define como novela a la obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin escausar placer estético a los lectores por medio de la descripción.“El beso de la mujer araña”, es una novela considerada como “alta cultura” debido a su formato de escrito y a su forma de redactar, asímismo debido a los conflictos políticos y sociales que se estaban desarrollando en su año de publicación.
Molina, es un hombre de 37 años de edad, con preferencias del otro sexo, que se encuentra enprisión por corrupción de menores. Valentín en cambio, es un muchacho de 26 años, preso por subversión. Estos 2 personajes van entrelazándose por medio de sentimientos, formas de pensar eideologías que van surgiendo a través de las historias y experiencias que estos mismos han considerado importantes en sus vidas. Al inicio, la obra se encuentra escrita en forma de guión, la historia estácontada desde los mismos personajes. Molina comienza redactándole a Valentín una película que le resultaba muy buena, sin embargo la conexión entre estos 2 personajes no era tan amena, pero con eltranscurso del tiempo, estas 2 personas comienzan a aprender a entenderse creando cierto tipo empatía y hasta amistad.
Un punto importante es que estas 2 personas tienen personalidades completamentedistintas. Molina es 100% sentimental, mientras que Valentín cree que la revolución debe ir antes que los sentimientos. Si observamos con cuidado, podemos darnos cuenta que Molina y Valentín nos representan2 tipos de sociedades completamente distintas que se encontraban en conflicto en esos tiempos. Podemos tomar a Valentín como la fuerza militar y la subversión y a Molina como el que cree que lasolución se da con la razón y la paz.

Otro aspecto importante es la preferencia sexual, en ese tiempo aun no estaba aprobado como lo es en nuestros días, y esto causaba otro problema social bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS