El beso de la mujer araña

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL BESO DE LA MUJER ARAÑA
CAPÍTULO V
Valentín está enfermo y no quiere almorzar- molina le dice que vaya a la enfermería pero él no quiere; le pide que le cuente una película, y aquícomienzan a pelear porque Molina dice que va a leer un poco porque debe hacerlo y si no lo hace le pasa lo que le decía su mamá: “La pereza por ser amiga empieza”.
Molina se pone a divagar y cuentauna historia vista en su pensamiento, en la que aparece un ciego dando un concierto de piano basado en una historia de amor. En ella aparece el ciego en un bosque donde se encuentra con unamuchacha que cree que es “bella como una alborada”, pero resulta ser una “sirvientita” fea, que lo conduce a una casa donde vive una solterona, que espera la llegada de unos novios que van avivir en la casa después de su boda. El novio es un muchacho muy apuesto y la novia, una muchacha antipática y exigente.
El novio era aviador y tuvo que ir a la guerra, pero después de sufrir unaccidente que le desfiguró la cara, vuelve a la casa de la solterona y se encierra a dibujar.
En una ocasión que estaba pintando, la sirvientita le dijo algo que le hizo ver que ella era unapersona. Después de un tiempo vinieron los padres del muchacho invitados para que conocieran a su novia. Los padres se desilusionaron al verla tan fea y se fueron.
Los novios se casaron yfueron a vivir en la casa de la solterona quien ve en ellos la representación de su vida ya que ella también se iba a casar y su novio tuvo que irse a la guerra, donde murió.
Molina relaciona estahistoria con lo que está viviendo cuando el juez lo condena a ocho años de cárcel por haber seducido a un muchacho y le cuenta a su madre por qué lo condenó, sin ver el sufrimiento de ella,que tal vez la llevará a la muerte.
Cuando Molina vuelve a la realidad se enfrenta otra vez con Valentín a quien ha tratado de seducir pero en esta ocasión se ha convertido en una pelea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS