el beso que embaraza

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Entre bambalinas: el profesional del teatro |
Cuando acudimos a ver una obra de teatro, en lo único que solemos fijarnos es en el trabajo que realizan los actores. A la hora de elaborar una crítica(positiva o negativa) quizás también nos acordemos del director, que ha sido quien los ha dirigido. Pero quien no suele venirnos a la mente son todas aquellas personas que trabajan ‘en la sombra’ perosin las cuales no sería posible asistir al espectáculo.

Técnicos (de iluminación, de sonido, de maquinaria...), maquilladores, figurinistas, productores, jefes de sala, acomodadores, taquillerosson algunos de los perfiles que hacen posible que asistir a una obra de teatro se convierta en algo inolvidable para el espectador. O al menos eso pretenden ellos. Todas estas profesiones son lasgrandes olvidadas cuando de teatro se habla, teniendo en mente sólo la figura del actor.

En este reportaje queremos centrarnos en esas otras caras, para que conozcas todas las oportunidades que unescenario teatral puede poner a tu alcance. Pero, ¿se trata de un buen sector por el que merece la pena apostar? El compromiso cada vez mayor del sector público y de las administraciones territorialeshacen que el mundo de las artes escénicas viva «un desarrollo sin precedentes». Así lo afirma el profesor de la Universidad de Barcelona, Lluis Bonet, coordinador del ‘Análisis económico del sector de lasartes escénicas en España’.Gran transformaciónUno de los datos más destacados de este informe hace mención a la enorme transformación que han experimentado las artes escénicas durante los últimos 15años. De hecho, el 60 por ciento de los teatros españoles ha sido puesto en funcionamiento durante ese periodo, así como el 72 por ciento de las compañías del territorio nacional. Respecto al tamañode las empresas del sector, la gran mayoría es muy pequeña.

La dinamización del sector se ha producido a través de los teatros municipales y los circuitos autonómicos de teatro ya que, según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso Que Embaraza
  • El beso que embaraza
  • El Beso Que Embaraza
  • El beso que embaraza
  • El beso que embaraza
  • Beso que embaraza
  • beso que embaraza
  • El beso que embaraza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS