El Beso

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
EL BESO

El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates y en otros órdenes de animales.En los humanos el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona.
Beneficios del beso
Existe documentación científica que demuestra losbeneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye enfunciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en lasangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.1
Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejorantídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.

Besos con connotación afectiva
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja,los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.
* Beso afectivo: Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia losniños.
* Beso en la boca o beso seco: Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.
* "Pico" o "piquito": Es un beso dado en los labios, pero conapenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.
* Beso francés, "con lengua" omojado: Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. En España también se conoce al beso con lengua como morreo o "comerse la boca". En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso
  • El beso
  • Besos
  • El Beso
  • El Beso
  • el beso
  • Beso
  • Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS