El bicentenario

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Metodología Científica

PFOF. Sergio Manuel de la Fuente
Alumno. Abraham de Jesús González Escamilla
Matricula: 1151855
Especialidad en Mercadotecnia 7mo semestre

23 de Febrero 2010, Monterrey, Nuevo León, México
INTRODUCCION
En este trabajo 2 se desarrollo en base a la metodología científica, seexplicara de manera general sin indagar en alguna tesis o problema, los pasos a seguir en dicha metodología, empezando con el tema, las preguntas de investigación, el planteamiento del problema, la justificación, etc...
La meta de este trabajo es ser una herramienta para las personas que quisieran indagar en algún tema y decidieran hacer una investigación científica, siguiendo todos los lineamientosque nos marca la metodología.
Un tema es el asunto de un discurso, es decir, sobre qué trata. Del mismo modo, un tema de investigación es un asunto que concierne al campo disciplinar en el cual nos estamos inscribiendo como investigadores.
El problema es establecer mediante una observación cual es la duda o la falta de conocimiento existente , en la actualidad los investigadores tienen a originarsus ideas creativas en la simple observación de la realidad en la que vive, en la revisión crítica y lógica de trabajos similares ó diferentes al que desea realizar, esta bibliografía especializada le permitirá seguir pautas , seguir brechas en el conocimiento ò incluso transformarlo ò dar origen.
Esto es solo una muestra de lo que hablaremos en este trabajo, espero y sea de su agrado y le sirvaen su metodología de la investigación.

Índice

Portada ………………………………………………………………………………………………………….. 1
Introducción……………………………………………………………………………………………………. 2
Índice………………………………………………………………………………………………………………. 3
Definiciones……………………………………………………………………………………………………. 4
Elementos del proceso de investigación…………………………………………………………. 5
Metodología de la investigación……………………………………………………………………… 10Conclusión………………………………………………………………………………………………………. 19
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………. 20

DEFINICIONES:
FILOSOFIA: el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
CIENCIA: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
METODOLOGIA: hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.
METODO: hace referencia al medio para llegar a un fin.
TECNICA: es un procedimiento o conjunto dereglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.
OBJETIVO: un propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo.
OBJETIVO GENERAL: es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.
OBJETIVO ESPECIFICO:VARIABLE DEPENDIENTE:
VARIABLE INDEPENDIENTE: a aquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variable dependiente.
METODO INDUCTIVO:
METODO DEDUCTIVO:
ANALISIS: en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura y/o sistemas operativos y/o funciones.
SINTESIS: serefiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis".
DIDACTICA: se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.
PEDAGOGIA: es la disciplina que tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS