El bicentenario

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
“Ilustración y política en la época de la Independencia” en Cátedra Colombia 200 años
Escrito por Miguel A. Rodríguez
Domingo, 11 de Octubre de 2009 02:55
Con la conferencia a cargodel Director de Posgrados de la Universidad de los Andes, Mauricio Nieto, continuará hoy la Cátedra Colombia 200 años, que realizan la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, la cualforma parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional.

En la Cátedra Colombia 200 Años, se recogen los resultados investigativos de profesores de historia de diversasuniversidades del país, que buscan transmitir una visión comprensiva de nuestra historia.

Mauricio Nieto es Ph.D. en Historia de la Ciencia, University of London y Magíster en Historia y Filosofía de laCiencia, University of London. Además es
Filósofo de la Universidad de Los Andes y autor de los libros: Remedios para el Imperio (2000), ganador del premio Silvio Zabala a la mejor publicación dehistoria colonial latinoamericana en 2001, y de Orden social y orden natural: ciencia y política en el Semanario del Nuevo Reino de Granada (2007), el cual fue galardonado con el premio de la FundaciónAlejandro Angel Escobar en el año 2008. La conferencia del profesor Nieto se titula “Ilustración y política en la época de la Independencia”.

De alguna manera, la cátedra Colombia 200 años, ha salidode las instalaciones universitarias de la Javeriana y el Rosario en Bogotá y ha llegado a Medellín a la Universidad Pontificia Bolivariana, a Manizales por invitación del Banco de la República y aCaracas – Venezuela mediante video conferencia.

En palabras del historiador Arístides Ramos promotor de la Cátedra y director del Programa de Maestría de Historia de la Pontifica UniversidadJaveriana “La cátedra sirve para repensar momentos políticos en la vida nacional. Qué hemos sido y cuáles han sido los alcances de nuestros proyectos”.

En su segunda versión, esta cátedra convocó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS