El Bien Comun Noam Chomsky

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El Bien Común

Comenzare con algo que particularmente me dejo huella hasta el final del libro y es el pensamiento de Aristóteles: “Es imposible hablar de democracia donde hay pobreza y riquezaextrema” como este pensamiento siguió vigente hasta Adam Smith del que hemos hablado en varias ocasiones en clase y mejor aun la solución que este proponía “Reducir la pobreza o reducir la democracia”. Yuna idea totalmente contraria a mi parecer la de Jhon Jay “En realidad, deben gobernar los dueños del país”, definitivamente me quedo en solución de la igualdad de oportunidades por que si bien tehacen elegir entre igualdad de oportunidades o igualdad de resultados, todos podemos tener el mismo punto de partida para que sea equitativo pero todos seremos diferentes en nuestro punto final ya que loque nos define son nuestras acciones, pensamientos e ideales.

Seguido de esto se habla de cómo el sistema empieza a manipular cosas de fácil alcance como las bibliotecas para así cerrar puertas alconocimiento de la comunidad, cambiando libros de información social por lecturas populares.

¿El gobierno, el capitalismo y la libertad…? ¡No se hablaba de que una buena economía y un buen mercadoserian mejores mientras el estado no se incumba o al menos se mantenga lo más alejado que se pueda del mercado! ¿Cómo es posible que los gobiernos de los países paguen los gastos de las grandesempresas? Simplemente no existe la libertad en algo totalitario.



En El Frente Nacional

Este apartado en general habla de cómo el gobierno maquilla toda acción desde la prometida hasta lafinalizada. Todo con el mismo fin enriquecer al gobierno y a los ya ricos. En concreto es pensar que el de alado no te importe en lo mas mínimo esa sería la idea más profunda de la sociedad capitalistaobviamente excluye a los ricos.

La propaganda va dirigida para las masas vulgares, para así mantenerlas distraídas. El único objetivo de esta es la de controlar la mente de los pueblos puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • noam chomsky
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky Por

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS