el bien comun

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Instituto Chapultepec
Tarea
Nombre
Rodrigo Aragón Vlasich.
Grado y Grupo
9°B
Materia
Formación Cívica y Ética.
Profesor de Asignatura
Pedro Merino Govela.
Título de la Tarea
El biencomún.
Profesor Titular
Ines Jacquez Coronel.
Fecha Solicitada
26/08/13
Fecha de Entrega
27/08/13

1.-



2.-Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden dePredicadores, el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía.
El personalismo es una corriente filosófica que pone el énfasis enla persona. Considera al hombre como un ser subsistente y autónomo, esencialmente social y comunitario, un ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo que le impide convertirse en un objeto como tal.3.-Tomás de Aquino apoyaba la teología y el catolicismo que al mismo tiempo tratan al hombre como un ser libre de hacer cosas buenas que contiene un valor que no lo deja hacerse un objeto o una cosa yno como otro animal sin conciencia.

Bien Común
4.-Es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales,instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente. 
Las diferencias son, como lo menciono en el mapa conceptual ellos se van al biencomún que va más adentro en la persona; un concepto más cívico.

5.-Los Maritain se refieren a que es más que un miembro de la comunidad porque es un ser sin límites y por ello necesita satisfacersus necesidades espirituales y alcanzar la felicidad.
6.- Emmanuel Mounier  fue un filósofo cristiano atento sobre todo a la problemática social y política. Fundador del movimiento personalista yde la revista Esprit. Esprit es una revista intelectual francesa fundada en 1932 por Emmanuel Mounier. Su orientación personalista se profundiza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS